En las declaraciones de Marcelo Odebrecht, realizadas en Curitiva- Brasil, ante fiscales brasileños; este señaló que sus hombres no se reunían necesariamente con los políticos para la entrega de contribuciones para campañas, sino que tenía como intermediarios a sus consorciados peruanos.
Con ello se refería a las empresas Graña y Montero, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) y JJ Camet Contratistas Generales, de acuerdo con el Equipo Especial del Ministerio Público.
Apra y Fuerza Popular
Durante el interrogatorio, Odebrecht señaló además que apoyó a “todos” los candidatos.
"Tengo la certeza de que apoyamos a todos. Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", declaró el jueves 9 de noviembre del 2017.
A pesar de ello, García y Fujimori rechazaron categóricamente las confesiones de quien fuera la cabeza visible de la empresa brasileña, e insinuaron que los medios de comunicación habían montado –sin demostrar fundamento alguno– una maquinaria de desprestigio.
Modalidades
Por si fuera poco, Odebrecht además describió algunas de las modalidades que utilizó su corporación constructora para asegurarse la adjudicación de obras públicas, como pago de consultorías, contratación de familiares de los políticos y financiamiento de presuntas actividades benéficas.
Fuente: La República