Este viernes 11 de febrero, en un operativo realizado por la policía dejo ocho muertos en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro para capturar a narcotraficantes que huyeron de una barriada popular ocupada por fuerzas de seguridad, informaron las fuerzas del orden.
«Hubo enfrentamientos y 8 criminales heridos sucumbieron», informó en Twitter la Policía Militar de Rio de Janeiro (PMRJ); que requisó «una gran cantidad de droga», siete fusiles, 14 granadas y 4 pistolas.
Videos publicados en las redes sociales mostraron vehículos blindados avanzando por las estrechas calles de la favela, con sonido de disparos de fondo.
Datos
Las muertes se registraron en Vila Cruzeiro; una favela en la zona norte de Río de Janeiro controlada por bandas de narcotraficantes. Tras el intenso tiroteo que se produjo cuando los policías llegaron a la barriada, hacia las 4.30 hora local (7.30 GMT) de este viernes.
Este delincuente, conocido como «João do Jaca», era sospechoso de haber asesinado a un policía durante la operación en mayo del año pasado
La PMRJ agregó que los agentes buscaban «criminales de Jacarezinho», la primera favela escogida por el gobierno de Rio de Janeiro para lanzar un flamante programa piloto que busca liberar esos territorios del yugo de bandas y milicias.
Operación en Jacarezinho
Esta favela vivió en mayo pasado la redada policial más sangrienta de la historia de la «Cidade maravilhosa», con 28 muertos.
El Supremo Tribunal Federal (STF), dio al gobierno del estado de Rio de Janeiro 90 días para que presente un plan de medidas y 180 días para que instale equipos con GPS. Además, grabación de audio, video acoplados a los vehículos y a los uniformes policiales.
En consecuencia, las clases de las escuelas públicas de la región fueron suspendidas. Suceso habitual de la violencia entre bandas de narcotraficantes o con la policía que frecuentemente aterroriza a la población carioca, especialmente en las favelas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias bonoyanapayEste bono es un subsidio económico de S/ 350 que el Gobierno entrega a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú.