El invierno tiende a generar el brote de enfermedades respiratorias, típicas del cambio de clima, en especial en la población infantil que suele ser más vulnerable a estas afecciones.

Por este motivo, los niños pueden presentar estornudos; mucosidad nasal; tos súbita o incluso falta de apetito.

En base a este panorama tan común, el Dr. José Antonio Viale Tudela, médico permanente del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, brinda una seria de recomendaciones a padres para evitar que los niños y adolescentes sean candidatos para padecer males respiratorios.

  1. Revise que la indumentaria que lleva a la escuela sea la adecuada. Pese a que el sol sale en algunas zonas, también las corrientes de viento están presentes.

De igual forma, no exagere en el abrigo. Lo más probable es que el niño tras sudar se despoje de las prendas de abrigo. Esto, puede causa la ropa mojada con el viento actúe como detonante para un resfrío.

2. Motive a sus niños a una adecuada higiene de manos en todos los lugares que frecuentan, ya sea el colegio, guardería o casa, más aún si están en contacto directo con una diversidad de personas y ambientes ajenos, destaca el especialista.

3. Vele porque en casa y en escuela las habitaciones o lugares donde habita su niño estén siempre ventilados, limpios y desinfectados.

4. En esta época del año es recomendable la ingesta de alimentos ricos en Vitamina C que combaten enfermedades respiratorias. Se recomienda desayunos o loncheras que incluyan jugo de naranja o limón, así como mandarinas, fresas, papaya, zanahorias o kiwi.

5. Si su niño presenta malestar, como fiebre, vómitos o dolor corporal no los envíe a la escuela. Su malestar podría acentuarse e incluso contagiar a sus compañeros.

6. Evite medicar a su niño y llévelo a su especialista de confianza de tener fiebre, tos, agitación, dificultad respiratoria o si sus males se agudizan, pues un simple resfrío se puede complicar si no es tratado a tiempo.

7. Finalmente, si su pequeño tiene ya un historial de alergias anteriores o suele enfermarse por estas fechas debe llevar a su menor hijo a un control con su médico de cabecera o aplicarle vacunas antigripales de forma preventiva.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1