Alrededor de ochenta conductores de transporte urbano, taxi disperso, taxi remisse y mototaxis recibieron una charla de orientación acerca de multas e infracciones a las normas de tránsito. La capacitación estuvo a cargo del personal del Servicio de Administración Tributaria de Piura.
A la actividad asistieron conductores de las empresas de transporte urbano de Piura, como «Alameda Universitaria», «UPAO II», «Caribeños», «Empresa Celeste Taxi». Así como «Santa Margarita S.R.L.», «Andrés Avelino Cáceres», «Lagunas de Chipe II y Palmeras», «Taxi Piura Travel S.A.C.» y de la empresa de transporte urbano «Corredor Morado – RD 19», entre otras.
El contador público Mario Calle, especialista de recaudación de Mepecos, señaló que existe el beneficio de un descuento del 87% si el infractor paga dentro de los 5 días hábiles.
Advirtió que la falta de compromiso en el pago puede generar el pase de la deuda a ejecución coactiva. Esto implica la retención de cuentas bancarias, la captura temporal del vehículo, la inscripción de bienes o el remate público del vehículo.
Las charlas informativas tienen el objetivo de concientizar a los conductores sobre el pago voluntario y puntual de sus papeletas. En ese sentido, el SAT Piura exhortó a los conductores a evitar la comisión de infracciones que podrían generar algún tipo de accidente de tránsito.