Faltan 15 millones de soles para terminar obras en la región

Las transferencias de dinero que hace el Gobierno central se terminan a fin de mes y 13 obras corren el peligro de quedarse sin financiamiento.

0
361
El mantenimiento de colegios son algunas de las obras que se quedarían sin cobertura financiera. Foto: Gore

El 30 de junio es el último día en que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hace transferencias de dinero a los gobiernos regionales y locales. En Piura, hay 13 obras que podrían quedarse sin financiamiento si hasta fin de mes no llega presupuesto. Reynaldo Hilbck, gobernador regional, precisó que si no hay dinero, los proyectos quedarían paralizados.

“Seguimos yendo al Ministerio de Economía para hacer las gestiones y ver cómo vamos a financiar este saldo que nos falta. Nos faltan 15 millones de soles para cubrir el saldo de obras, para continuarlas”, manifestó.

¿Qué obras son? Falta dinero para el mantenimiento y mejoramiento de colegios, construcción de carreteras, pavimentaciones, entre otros. El sector Educación es el más afectado, porque la infraestructura que está dañada en la sierra aún no será atendida. Por otro lado, el sector Salud ya recibió dinero para culminar con los centros de salud.

En los próximos seis meses ya no se transfiere dinero. Me preocupa bastante que se queden obras sin financiamiento”, mencionó el gobernador regional.

 

Publicidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here