El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que el plan de la reconstrucción iniciará aproximadamente dentro de 100 días y que estará listo en 63.
Hilbck indicó que como gobierno regional están priorizando obras en los ríos: Piura y Chira, así como, la transitabilidad y el drenaje pluvial, que se trabajan a través de los sectores respectivos.
“Como región hemos priorizado reducir la vulnerabilidad del río Piura, que involucra a 20 distritos directamente, desde Huarmaca a Sechura, así como el río Chira, la transitabilidad, el drenaje pluvial y las defensas ribereñas de la ciudad de Piura”, señaló.
Paciencia
El gobernador solicitó paciencia a la población: “el Estado tiene unos procedimientos y formas de trabajar que están establecidas en la Ley de la Reconstrucción, con la finalidad de tener transparencia e inversiones seguras, estos procedimientos hay que cumplirlos y tenemos que ser pacientes”, señaló.
Defensas ribereñas
Con respecto a la construcción de defensas ribereñas y descolmatación del río, manifestó que los trabajos cubrirían desde Los Ejidos hasta Chutuque, así como la limpieza de los principales drenes.
“Se va a hacer la rehabilitación, hasta en un 20% más de altura en las defensas ribereñas, además de la limpieza del dren 1308 y Sechura”, puntualizó.