Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo

    29 enero, 2026

    Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales
    • Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo
    • Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026
    • “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obra en el canal Santa Ana beneficiará a 460 familias de San Miguel de El Faique

    Redacción | Walac Noticias30 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En beneficio de seis localidades ubicadas en el distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba. Más de 5 millones de soles se invertirán en la obra de mejoramiento y ampliación el servicio de agua para riego del canal Santa Ana; esto luego que el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón otorgará la buena pro para la ejecución de los trabajos al consorcio Santa Ana.

    Dicho otorgamiento ha sido publicado a través del portal del sistema electrónico del OSCE. Ello, para dar a conocer al Consorcio Santa Ana como ganador para la ejecución de la obra antes mencionada.

    Suscribir contrato

    Además, en los próximos días se tiene previsto suscribir el contrato de acuerdo al cronograma, para iniciar los trabajos el 12 de julio. Donde cuya inversión total alcanza los 5 millones 931 mil 173.28 soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el gobernador, informó que, este proyecto permitirá incrementar la producción agrícola en la zona altopiurana; con una mejor eficiencia en el riego hidráulico, elevando así el valor de los predios. Ello, contando con una infraestructura de riego adecuada; donde se pueda promover cultivos rentables que les permita acceder al sistema financiero y dinamizar la economía regional y local.

    “Esta obra permitirá mejorar 770 hectáreas de las localidades de Santa Ana, Guayabo, San José; El Tambo; beneficiando a 460 familias dedicadas a la agricultura; quienes cultivan café, maíz, arroz, yuca, frutales; entre otros, y ahora tendrán una infraestructura hidráulica moderna y eficiente. Actualmente, el canal se encuentra a taja abierto, ocasionando gran pérdida de agua en su conducción y distribución”, detalló la autoridad regional.

    Plazo de ejecución

    Las metas a ejecutarse en la obra tendrá un plazo de 180 días calendario; que comprende el revestimiento de 6,769 metros de canales de secciones trapezoidal; rectangular y circular con concreto simple y tubería del canal Santa Ana.

    Finalmente, contempla capacitación en operación y mantenimiento, asistencia técnica en parcelas, capacitación en tecnología aplicada a la producción agrícola; promoción para la gestión empresarial; con la finalidad de fortalecer la organización de usuarios de riego en el distrito de San Miguel de El Faique.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    beneficiarios ESan Miguel de El Faique
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.