El Gobierno Regional Piura informó que la obra de agua y alcantarillado en Sondorillo (Huancabamba) registra un 95% los trabajos de la obra. Según el GORE Piura, la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en los Centros Poblados: La Lacte, Mitupampa y Limón, de La Microcuenca”, cuenta con una inversión de 7 millones 739 mil 212 soles.

Esta obra beneficia a más 1,110 moradores y está a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón-Huancabamba. Aquí se realizan trabajos en varios frentes, tales como, construcción de sistema de agua potable y captación de aguas. Además, líneas de conducción, reservorios, letrinas de avance hidráulico; entre otros.

Cabe resaltar que en esta obra se están generando nuevos puestos de trabajo, donde muchos vecinos altopiuranos incrementan sus ingresos mejorando su calidad de vida.

“Se ha calculado que el mayor impacto de esta obra se da en la salud de la población, ya que, con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales de los más de mil pobladores del distrito de Sondorillo”. Así lo indicó el gobernador regional, Servando García Correa.

DATO

El Gobierno Regional Piura, viene invirtiendo más de 90 millones de soles en el distrito de Sondorillo, en obras de agua y saneamiento.