Obra de saneamiento en centros poblados de Sondorillo registra 40% de avance

0
336

A buen ritmo marcha la construcción de la obra Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en los Centros Poblados: La Lacte, Mitupampa y Limón, de La Microcuenca, del distrito de Sondorillo (Huancabamba)”.

La construcción registra un avance del 40% y tiene la finalidad de mejorar el bienestar de los piuranos de la sierra altoandina. Además, con ello se pretende incrementar los niveles de calidad de vida y el índice de desarrollo humano.

Según el Gore Piura, la obra en marcha tiene una inversión de 7 millones 739 mil 212 soles, y está a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba,  a través del Consorcio Sondorillo.

Asimismo, los trabajos se vienen realizando en diferentes frentes:

  • Construcción de sistema de agua potable
  • Captación de aguas, líneas de conducción, reservorios, letrinas de avance hidráulico.

«La obra tiene un plazo de 150 días calendarios y se utiliza mano de obra local. Con ello, los vecinos obtienen un ingreso para sus hogares para elevar los niveles de vida en estas zonas más alejadas», así lo informó el gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera.

Imágenes referenciales

Además, el gobernador regional, Servando García Correa, señaló que «esta obra es un ejemplo del trabajo articulado en coordinación con el pueblo, ya que con saneamiento básico van a vivir de manera digna«, aseguró

“Se ha calculado que el mayor impacto de esta obra se da en la salud de la población. Esto debido a que con la potabilización y el tratamiento las aguas que llegan a los hogares, se reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales.”,  concluyó el gerente subregional, Ibraín Holguín Rivera.

DATO

El Gore Piura indicó que e se viene invirtiendo más de 90 millones de soles en el distrito de Sondorillo, dentro del sector saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here