Con una inversión de más de 19 millones de soles, la obra de pistas y veredas del asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla continúa en su ejecución. Con este proyecto más de 6 mil pobladores se beneficiarán.
Leer más: Piura no tiene el dinero suficiente para enfrentar al dengue, según el Gobierno Regional
Desde el Gobierno Regional de Piura informaron que después 42 años, las familias de dicha zona contarán con calles debidamente pavimentadas y totalmente transitables. De esta forma, se deja atrás vías polvorientas y accidentadas.
“Actualmente, se viene ejecutando el corte a nivel de subrasante de vías y veredas, ya se ha trabajado también la demolición de veredas y movimiento de tierras. Estamos vigilantes para que la obra se ejecute de manera correcta. Asimismo, con esta intervención se está brindando puestos temporales de trabajo a los vecinos, dinamizando la economía local”, sostuvo Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.
Entre las más de veinte avenidas y jirones a intervenir se encuentra Las Rosas, Los Tamarindos, Los Pinos, La Primavera, Los Geranios, Los Lirios. También, Los Almendros, San Francisco, Los Cocos, Las Palmeras, Nopal, Los Claveles, Los Algarrobos I y II, Los Álamos I y II, Las Fresas. Finalmente, Las Diamelas, Los Pepinos, Los Ficus, Los Ceibos, Los Girasoles, Las Flores y Los Laureles.
También se tiene programada la construcción de vías con concreto de más de 42 mil metros cuadrados, sardineles peraltados, veredas y rampas de concreto. Además, se prevé la siembra de grass americano, arbustos ornamentales, concreto en muros de contención, señalización, redes eléctricas, retiro y reposición de cajas de agua potable, entre otros.