El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de agua potable y saneamiento en el caserío El Trigal, ubicado en el distrito de Huarmaca, Huancabamba. El proyecto tiene una inversión de S/ 4 854 144 y beneficiará a 300 habitantes de la comunidad.
El proyecto comprende la instalación de 90 unidades básicas de saneamiento (UBS). Estas contienen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable.
Durante el acto protocolar de inicio de las obras participaron el alcalde distrital de Huarmaca, Ovildoro Lara. Además de autoridades y representantes del caserío El Trigal, la municipalidad, la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.
Los ciudadanos de El Trigal recibirán, por parte del MVCS, talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento. También se abordarán temas de cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, y pago oportuno de la cuota familiar. Los cuales contribuyen a la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura y la sostenibilidad de los servicios.
Desde el MVCS señalaron que con la ejecución de esta obra se promueve el desarrollo económico a través de la generación de empleo para hombres y mujeres de las propias comunidades. Además, se contribuye con la reducción de enfermedades gastrointestinales en las familias beneficiadas.
Estos proyectos de agua potable y saneamiento se encuentran a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que es parte del PNSR.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura