Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oblitas: «Si la irresponsabilidad continúa, olvídense de la clasificación al Mundial»

    Malú Ramahí10 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, fue enérgico al señalar que si la irresponsabilidad continúa, el Perú debe olvidarse de clasificar al Mundial Catar 2022.

    «Si la irresponsabilidad continúa, olvídense de la clasificación al Mundial. Hablé con Jefferson (Farfán) y Paolo (Guerrero) para que nos ayuden en esta campaña de concientización. La comunicación con el hincha tiene que venir de los jugadores», aseveró en RPP.

    Asimismo señaló que el club que rompa los protocolos deberá pagar una pena y quedará fuera de la Liga 1. También dijo que el único equipo que incumplió el protocolo fue Binacional y por eso la Liga 1 no le dio luz verde para su partido ante Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp
    Oblitas señaló que el club que rompa los protocolos deberá pagar una pena y quedará fuera de la Liga 1.

    «Acá solo un club incumplió el protocolo y ese es Binacional. Ahora su caso está en manos de la Comisión. El club que incumpla las reglas, tendrá que pagar las penas o se tendrá que ir del campeonato», dijo el exjugador.

    Consideró que en estos momentos nadie tiene que eludir responsabilidades y que la imagen que se dio al mundo fue terrible porque existe responsabilidad de todos. Manifestó que si esto vuelve a pasar, muchas familias se quedarán sin trabajo seis meses

    Mundial
    «El club que incumpla las reglas, tendrá que pagar las penas o se tendrá que ir del campeonato», dijo el exjugador. Foto: Trome

    Oblitas indicó que el Presidente Martín Vizcarra y el señor Gustavo San Martín (titular del IPD)  tienen toda la voluntad para que el fútbol continúe pero siempre y cuando se rectifiquen.

    Eliminatorias en Europa

    Finalmente, el director deportivo de la FPF se refirió sobre la posibilidad de jugar las Eliminatorias en Europa.

    «Eso lo veo muy complicado que suceda, sucede que Argentina, Uruguay y Brasil solicitan eso porque les favorece, pero es muy difícil que se dé lo de la burbuja sanitaria», señaló.

    FPF fútbol peruano Juan Carlos Oblitas Liga 1 Mundial Qatar 2022
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.