Personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de Colán y efectivos policiales incautaron bebidas alcohólicas a diversos bañistas. Los mismos que incumplían la norma impuesta por el ejecutivo que prohibía la venta y consumo de alcohol.
Según la información municipal, “se procedió a la incautación de diferentes bebidas alcohólicas encontradas a varios grupos de turistas”, quienes desobedecían las normas sanitarias. El contenido de la cerveza y tragos tuvo que ser regado en la playa.
«Para el 25, 26 y 31 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios, según su evaluación, pueden disponer de ordenanzas adicionales», señaló en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.
Los operativos contaron con la participación de la regidora Stefany Nores Lopez, quien exhortó a los turistas y diferentes comerciantes a acatar todo lo dispuesto por el estado. Asimismo, instó a la población a mantener limpias las playas ya que es el principal recurso turístico que tiene nuestro balneario de Colán.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly