Close Menu
    Lo nuevo

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    • Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    • ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026
    • “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obispos del Perú expresaron su solidaridad con Ana Estrada

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó hoy su solidaridad con Ana Estrada Ugarte, quien solicitó poner fin a su vida, debido a una grave enfermedad. Esta decisión que fue apoyada con la sentencia tomada por el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte de Lima.

    A través de un pronunciamiento, la CEP explicó que la Iglesia, a imitación de Jesús, siempre atenderá, cuidará y acompañará a los enfermos, «en la certeza de que toda vida humana es inalienable y tiene un valor infinito».

    «Comprendemos el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad. Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios». Así se lee en el documento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Urgente: Pronunciamiento sobre la Eutanasia y el caso de Ana Estrada: «Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios». pic.twitter.com/pd4nmx59yY

    — Conf_episcopal (@conf_episcopal) February 27, 2021

    En ese sentido, refiere que es valioso recordar el testimonio de tantas personas que han atravesado el misterio del dolor y de la enfermedad desde la vivencia de su fe, encontrando en ella el sentido a su sufrimiento. Ello «transformando la fría cama del hospital o de su casa en un auténtico altar, desde donde se proclama el valor de la vida».

    En contra de la eutanasia

    Sin embargo, en otra parte de su pronunciamiento, indica que «la eutanasia siempre será un camino equivocado», porque es atentar contra el derecho inalienable a la vida, pues «causa directamente la muerte de un ser humano. Por ello, es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia«.

    Asimismo, recuerda que la Constitución establece con claridad que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, es decir, «cuidar, respetar y promover la vida desde la concepción hasta su término natural».

    «Por tanto, ninguna autoridad puede legítimamente imponerla o permitirla. Es contradictorio. Además, no se debe tolerar que un órgano del Estado Peruano pretenda cambiar una norma constitucional y promueva acciones contra este sagrado principio«, añade.

    Asimismo, refiere que ante este tipo de ordenanzas, «todos debemos negar siempre cualquier cooperación formal o material inmediata».

    «Y, en el total ejercicio de nuestros derechos ciudadanos, debemos exigir el respeto a la objeción de conciencia también en el ámbito médico y sanitario. Esto, en salvaguarda de los principios de la ley moral natural, de la obligación de proteger la vida y asistirla hasta el final», precisa.

     

    Ana Estrada Conferencia Episcopal Peruana Eutanasia Obispos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026

    ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.