Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026

    Desborde de laguna de oxidación afecta a más de 100 personas en Sechura

    8 marzo, 2026

    Sicarios matan a mototaxista dentro de bar en Sullana

    8 marzo, 2026

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año
    • Desborde de laguna de oxidación afecta a más de 100 personas en Sechura
    • Sicarios matan a mototaxista dentro de bar en Sullana
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obispos del Perú expresaron su solidaridad con Ana Estrada

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó hoy su solidaridad con Ana Estrada Ugarte, quien solicitó poner fin a su vida, debido a una grave enfermedad. Esta decisión que fue apoyada con la sentencia tomada por el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte de Lima.

    A través de un pronunciamiento, la CEP explicó que la Iglesia, a imitación de Jesús, siempre atenderá, cuidará y acompañará a los enfermos, «en la certeza de que toda vida humana es inalienable y tiene un valor infinito».

    «Comprendemos el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad. Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios». Así se lee en el documento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Urgente: Pronunciamiento sobre la Eutanasia y el caso de Ana Estrada: «Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios». pic.twitter.com/pd4nmx59yY

    — Conf_episcopal (@conf_episcopal) February 27, 2021

    En ese sentido, refiere que es valioso recordar el testimonio de tantas personas que han atravesado el misterio del dolor y de la enfermedad desde la vivencia de su fe, encontrando en ella el sentido a su sufrimiento. Ello «transformando la fría cama del hospital o de su casa en un auténtico altar, desde donde se proclama el valor de la vida».

    En contra de la eutanasia

    Sin embargo, en otra parte de su pronunciamiento, indica que «la eutanasia siempre será un camino equivocado», porque es atentar contra el derecho inalienable a la vida, pues «causa directamente la muerte de un ser humano. Por ello, es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia«.

    Asimismo, recuerda que la Constitución establece con claridad que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, es decir, «cuidar, respetar y promover la vida desde la concepción hasta su término natural».

    «Por tanto, ninguna autoridad puede legítimamente imponerla o permitirla. Es contradictorio. Además, no se debe tolerar que un órgano del Estado Peruano pretenda cambiar una norma constitucional y promueva acciones contra este sagrado principio«, añade.

    Asimismo, refiere que ante este tipo de ordenanzas, «todos debemos negar siempre cualquier cooperación formal o material inmediata».

    «Y, en el total ejercicio de nuestros derechos ciudadanos, debemos exigir el respeto a la objeción de conciencia también en el ámbito médico y sanitario. Esto, en salvaguarda de los principios de la ley moral natural, de la obligación de proteger la vida y asistirla hasta el final», precisa.

     

    Ana Estrada Conferencia Episcopal Peruana Eutanasia Obispos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026

    Desborde de laguna de oxidación afecta a más de 100 personas en Sechura

    8 marzo, 2026

    Sicarios matan a mototaxista dentro de bar en Sullana

    8 marzo, 2026

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 24 muertes por neumonía y más de 1 500 casos en lo que va del año

    8 marzo, 2026

    Desborde de laguna de oxidación afecta a más de 100 personas en Sechura

    8 marzo, 2026

    Sicarios matan a mototaxista dentro de bar en Sullana

    8 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.