Close Menu
    Lo nuevo

    Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho

    15 marzo, 2026

    Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande

    14 marzo, 2026

    EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita

    14 marzo, 2026

    OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios

    14 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho
    • Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande
    • EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita
    • OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obispos del Perú expresaron su solidaridad con Ana Estrada

    Redacción | Walac Noticias27 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó hoy su solidaridad con Ana Estrada Ugarte, quien solicitó poner fin a su vida, debido a una grave enfermedad. Esta decisión que fue apoyada con la sentencia tomada por el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte de Lima.

    A través de un pronunciamiento, la CEP explicó que la Iglesia, a imitación de Jesús, siempre atenderá, cuidará y acompañará a los enfermos, «en la certeza de que toda vida humana es inalienable y tiene un valor infinito».

    «Comprendemos el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad. Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios». Así se lee en el documento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Urgente: Pronunciamiento sobre la Eutanasia y el caso de Ana Estrada: «Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios». pic.twitter.com/pd4nmx59yY

    — Conf_episcopal (@conf_episcopal) February 27, 2021

    En ese sentido, refiere que es valioso recordar el testimonio de tantas personas que han atravesado el misterio del dolor y de la enfermedad desde la vivencia de su fe, encontrando en ella el sentido a su sufrimiento. Ello «transformando la fría cama del hospital o de su casa en un auténtico altar, desde donde se proclama el valor de la vida».

    En contra de la eutanasia

    Sin embargo, en otra parte de su pronunciamiento, indica que «la eutanasia siempre será un camino equivocado», porque es atentar contra el derecho inalienable a la vida, pues «causa directamente la muerte de un ser humano. Por ello, es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia«.

    Asimismo, recuerda que la Constitución establece con claridad que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, es decir, «cuidar, respetar y promover la vida desde la concepción hasta su término natural».

    «Por tanto, ninguna autoridad puede legítimamente imponerla o permitirla. Es contradictorio. Además, no se debe tolerar que un órgano del Estado Peruano pretenda cambiar una norma constitucional y promueva acciones contra este sagrado principio«, añade.

    Asimismo, refiere que ante este tipo de ordenanzas, «todos debemos negar siempre cualquier cooperación formal o material inmediata».

    «Y, en el total ejercicio de nuestros derechos ciudadanos, debemos exigir el respeto a la objeción de conciencia también en el ámbito médico y sanitario. Esto, en salvaguarda de los principios de la ley moral natural, de la obligación de proteger la vida y asistirla hasta el final», precisa.

     

    Ana Estrada Conferencia Episcopal Peruana Eutanasia Obispos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho

    15 marzo, 2026

    Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande

    14 marzo, 2026

    EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita

    14 marzo, 2026

    OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios

    14 marzo, 2026

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho

    15 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.