Close Menu
    Lo nuevo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    Edwin Terrazas Castro8 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del Papa León XIV con Lambayeque
    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del Papa León XIV con Lambayeque
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El obispo de Chiclayo, Edinson Farfán, resaltó la cercanía del nuevo papa León XIV con el Perú, afirmando que mantiene un aprecio particular por la región de Lambayeque, donde anteriormente ejerció como obispo. En una conferencia de prensa realizada este miércoles, indicó que el ahora Sumo Pontífice “ama al Perú y ama a Chiclayo” y destacó su sensibilidad ante la pobreza.

    • Lee también: León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    Farfán recordó que, durante su permanencia en el país, el entonces sacerdote Robert Prévost —hoy papa León XIV— desempeñó diversas labores pastorales y recorrió extensamente las regiones de Lambayeque y parte de Cajamarca, impulsado por su vocación misionera. Añadió que, al concluir sus estudios en Estados Unidos, Prévost eligió venir a Chulucanas, en Piura, donde inició su labor como misionero.

    Posteriormente, fue designado para trabajar en Trujillo, La Libertad, donde tuvo a su cargo la implementación del seminario destinado a la formación de sacerdotes agustinos.

    Únete al canal de WhatsApp

    El nuevo Pontífice continuará con el camino de la sinodalidad

    Según Edinson Farfán, el mensaje inicial del papa León XIV tras su elección incluyó una referencia directa a la diócesis de Chiclayo. Señaló que este pronunciamiento busca motivar a los fieles a mantener su fe y no perder el ánimo ante las dificultades, aspectos que —dijo— reflejan la realidad de dicha jurisdicción eclesiástica.

    El obispo también hizo mención al significado del nombre escogido por el nuevo Papa, explicando que podría aludir a León XIII, considerado el impulsor de la doctrina social de la Iglesia. En cuanto a la orientación pastoral del pontificado recién iniciado, Farfán indicó que se espera una continuidad con la sinodalidad promovida durante el papado de Francisco I.

    “El papa León XIV seguirá impulsando el trabajo conjunto en la Iglesia, propiciando espacios de encuentro, escucha, oración y toma de decisiones compartidas”, manifestó. Añadió que ya existe una agenda sinodal definida hasta el año 2028, en línea con las resoluciones del XVI Sínodo de los Obispos.

    El obispo también subrayó la intención del nuevo Pontífice de promover consensos por el bienestar de los pueblos, bajo el principio de “menos palabras, más acción”.

    Finalmente, como miembro de la orden agustina, Farfán expresó gratitud a Nuestra Señora de Gracia, patrona de dicha congregación religiosa, cuya festividad se celebra este mismo día. Asimismo, pidió a la comunidad católica orar por el pontificado de León XIV.

    VIDEO RECOMENDADO

    Chiclayo Lambayeque Nuevo Papa 2025 papa Leon XIV
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.