Close Menu
    Lo nuevo

    Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana

    24 abril, 2026

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    Edwin Terrazas Castro8 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del Papa León XIV con Lambayeque
    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del Papa León XIV con Lambayeque
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El obispo de Chiclayo, Edinson Farfán, resaltó la cercanía del nuevo papa León XIV con el Perú, afirmando que mantiene un aprecio particular por la región de Lambayeque, donde anteriormente ejerció como obispo. En una conferencia de prensa realizada este miércoles, indicó que el ahora Sumo Pontífice “ama al Perú y ama a Chiclayo” y destacó su sensibilidad ante la pobreza.

    • Lee también: León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    Farfán recordó que, durante su permanencia en el país, el entonces sacerdote Robert Prévost —hoy papa León XIV— desempeñó diversas labores pastorales y recorrió extensamente las regiones de Lambayeque y parte de Cajamarca, impulsado por su vocación misionera. Añadió que, al concluir sus estudios en Estados Unidos, Prévost eligió venir a Chulucanas, en Piura, donde inició su labor como misionero.

    Posteriormente, fue designado para trabajar en Trujillo, La Libertad, donde tuvo a su cargo la implementación del seminario destinado a la formación de sacerdotes agustinos.

    Únete al canal de WhatsApp

    El nuevo Pontífice continuará con el camino de la sinodalidad

    Según Edinson Farfán, el mensaje inicial del papa León XIV tras su elección incluyó una referencia directa a la diócesis de Chiclayo. Señaló que este pronunciamiento busca motivar a los fieles a mantener su fe y no perder el ánimo ante las dificultades, aspectos que —dijo— reflejan la realidad de dicha jurisdicción eclesiástica.

    El obispo también hizo mención al significado del nombre escogido por el nuevo Papa, explicando que podría aludir a León XIII, considerado el impulsor de la doctrina social de la Iglesia. En cuanto a la orientación pastoral del pontificado recién iniciado, Farfán indicó que se espera una continuidad con la sinodalidad promovida durante el papado de Francisco I.

    “El papa León XIV seguirá impulsando el trabajo conjunto en la Iglesia, propiciando espacios de encuentro, escucha, oración y toma de decisiones compartidas”, manifestó. Añadió que ya existe una agenda sinodal definida hasta el año 2028, en línea con las resoluciones del XVI Sínodo de los Obispos.

    El obispo también subrayó la intención del nuevo Pontífice de promover consensos por el bienestar de los pueblos, bajo el principio de “menos palabras, más acción”.

    Finalmente, como miembro de la orden agustina, Farfán expresó gratitud a Nuestra Señora de Gracia, patrona de dicha congregación religiosa, cuya festividad se celebra este mismo día. Asimismo, pidió a la comunidad católica orar por el pontificado de León XIV.

    VIDEO RECOMENDADO

    Chiclayo Lambayeque Nuevo Papa 2025 papa Leon XIV
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.