La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), expresaron su rechazo a la actitud irresponsable de los funcionarios públicos que se favorecieron indebidamente del proceso de vacunación contra el covid-19 en la región Loreto. Así informó Andina.

En un pronunciamiento institucional; la ANGR otorgó su total respaldo a las acciones legales implementadas por el gobernador regional Elisbán Ochoa, a través de la Procuraduría Regional.

Asimismo, piden a los órganos competentes a iniciar una exhaustiva investigación, con la celeridad necesaria, a fin de lograr sanciones ejemplares.

En la víspera, tanto el Ministerio de Salud, como la Contraloría General de la República; rechazaron lo sucedido con el proceso de vacunación en la región Loreto, e iniciaron las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades.

Mediante un comunicado; la Contraloría calificó de indignante que funcionarios y servidores públicos, que no formaban parte del padrón de adultos mayores programados o priorizados en la región Loreto, vulneren la confianza y disposiciones y que, en beneficio propio, se hayan vacunado.

Sin embargo, aseveró que dicha aplicación irregular fue detectada por la Contraloría General el 22 de marzo y comunicada inmediatamente a las autoridades del Ministerio Público.

Lista de vacunados

El gobierno regional de Loreto; publicó una lista de más de 60 personas presuntamente vacunadas de manera irregular, dentro de los cuales se encuentran los alcaldes de Maynas y de Punchana.
El gobernador Elisbán Ochoa; anunció que ha iniciado una investigación sobre este hecho, y que suspenderá de sus cargos a aquellos funcionarios que hayan infringido las normas sanitarias mientras duren las investigaciones; sin perjuicio de iniciar las acciones administrativas, civiles y/o penales que el caso amerita.

Finalmente; la ANGR invoca a los funcionarios y servidores públicos, a mostrar una conducta ética en el proceso de inmunización contra la covid-19; respetando la priorización impuesta por las normas correspondientes.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here