Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobiernos regionales rechazan vacunación irregular contra la covid-19

    Lizbeth Silva Távara25 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    vacunas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), expresaron su rechazo a la actitud irresponsable de los funcionarios públicos que se favorecieron indebidamente del proceso de vacunación contra el covid-19 en la región Loreto. Así informó Andina.

    En un pronunciamiento institucional; la ANGR otorgó su total respaldo a las acciones legales implementadas por el gobernador regional Elisbán Ochoa, a través de la Procuraduría Regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, piden a los órganos competentes a iniciar una exhaustiva investigación, con la celeridad necesaria, a fin de lograr sanciones ejemplares.

    En la víspera, tanto el Ministerio de Salud, como la Contraloría General de la República; rechazaron lo sucedido con el proceso de vacunación en la región Loreto, e iniciaron las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades.

    Mediante un comunicado; la Contraloría calificó de indignante que funcionarios y servidores públicos, que no formaban parte del padrón de adultos mayores programados o priorizados en la región Loreto, vulneren la confianza y disposiciones y que, en beneficio propio, se hayan vacunado.

    Sin embargo, aseveró que dicha aplicación irregular fue detectada por la Contraloría General el 22 de marzo y comunicada inmediatamente a las autoridades del Ministerio Público.

    Lista de vacunados

    El gobierno regional de Loreto; publicó una lista de más de 60 personas presuntamente vacunadas de manera irregular, dentro de los cuales se encuentran los alcaldes de Maynas y de Punchana.
    El gobernador Elisbán Ochoa; anunció que ha iniciado una investigación sobre este hecho, y que suspenderá de sus cargos a aquellos funcionarios que hayan infringido las normas sanitarias mientras duren las investigaciones; sin perjuicio de iniciar las acciones administrativas, civiles y/o penales que el caso amerita.

    Finalmente; la ANGR invoca a los funcionarios y servidores públicos, a mostrar una conducta ética en el proceso de inmunización contra la covid-19; respetando la priorización impuesta por las normas correspondientes.

    Síguenos en Youtube:

    funcionarios públicos Gobierno regional de loreto vacunas
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.