Close Menu
    Lo nuevo

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Medio Ambiente
    Medio Ambiente

    Obama establece la mayor área protegida del planeta en Hawai

    Redacción | Walac Noticias2 septiembre, 2016Updated:17 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de Estados Unidos Barak Obama creó el último 26 de agosto la zona de protección ecológica más grande del mundo en las islas del noroeste de Hawai.

    Con el anuncio, se cuadriplicó el tamaño del área protegida conocida como Papahanaumokuakea establecida en 2006 por George W. Bush. Así la gran reserva marina se extiende sobre 1 millón y medio de km cuadrados, lo cual representa cuatro veces el tamaño del Estado de California. El espacio protegido alberga a 14 millones de especies marinas, entre ellas albatros, focas monje, tortugas verdes y monos en peligro de extinción. En su proclamación oficial, el gobernante declaró: «Esto es en el interés público de preservar el medio ambiente marino.»

    archipielago-hawai-limites-monumento-marino-nacional-papahanaumokuake

    Únete al canal de WhatsApp

     

    Sin duda la acción de Obama refleja la alta prioridad que su gobierno ha puesto en temas de conservación y el cambio climático y para ello ha utilizado toda su autoridad ejecutiva, en virtud de la Ley de Antigüedades declarada por Theodore Roosevelt en 1906. Así ha puesto fin a la pesca industrial en este lugar tan lleno de vida silvestre. La noticia cobra vigencia en nuestro país por la omisión de Ollanta Humala y el actual silencio de Pedro Pablo Kuczynski para reservar 116 mil hectáreas de las costas de Piura y Tumbes.

    albatros

     

    «Los océanos son la historia no contada del planeta. Cuando se trata de cambio climático, necesitamos tener un sentido de urgencia cuando se trata de proteger el océano que nos sostiene,» señaló el senador Brian Schatz (D-Hawaii), quien ayudó a negociar con grupos de nativos de Hawai y pescadores de palangre industrial. No sorprende que mandatarios de otras partes del globo como Chile, Colombia, Australia, Estados Unidos, encuentren en la protección de sus recursos nacionales una vía para fortalecer y hacer sostenibles sus economías.

    ecología Hawai Medio Ambiente Obama
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UTP impulsa la sostenibilidad a través de simposio internacional

    12 diciembre, 2024

    Starglass: un emprendimiento que transforma botellas en arte

    9 diciembre, 2024

    Piura: construcción de reservorios con geomembrana mejorará riego y producción agrícola en San Lorenzo y Sechura

    8 octubre, 2024

    “Ecoansiedad”: ¿qué es y cómo evitarla?

    23 agosto, 2024

    Urgencia: imágenes de pueblo no contactado en riesgo por tala

    16 julio, 2024

    ¿Por qué el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

    5 junio, 2024
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.