Close Menu
    Lo nuevo

    Consumo de frutas y verduras en niños: Esto es lo que debes hacer

    14 febrero, 2026

    Patacones: Ingredientes, preparación y todos los detalles de este rico plato

    13 febrero, 2026

    Paletas de mango y yogurt: Ingredientes y cómo prepararlas

    13 febrero, 2026

    Cómo saber qué tipo de sombrero me queda, según mi rostro

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Consumo de frutas y verduras en niños: Esto es lo que debes hacer
    • Patacones: Ingredientes, preparación y todos los detalles de este rico plato
    • Paletas de mango y yogurt: Ingredientes y cómo prepararlas
    • Cómo saber qué tipo de sombrero me queda, según mi rostro
    • Sensación de bochorno: Consejos para evitarlo
    • Cómo hacer un helado casero de mango: Ingredientes, preparación y todo lo que tienes que saber
    • Consejos para el cuidado de la piel frente a la exposición del sol en Piura
    • Miedos más comunes de los perros: ¿Qué se debe hacer para ayudar a tú mascota?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oasis de Huacachina entre los destinos más impresionantes del mundo

    Redacción | Walac Noticias20 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El oasis de Huacachina, ubicado en la región Ica, ha sido elegido por The Telegraph, una de las publicaciones británicas más prestigiosas, entre los 21 destinos más impresionantes en el mundo y el único de la lista en América Latina. Foto: La Voz del Muro
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El oasis de Huacachina, ubicado en la región Ica, ha sido elegido uno de los 21 destinos más impresionantes en el mundo y el único de la lista en América Latina por The Telegraph, una de las publicaciones británicas más prestigiosas.

    Conocido como un destino para practicar sandboarding, el oasis de Huacachina es un lugar que vale la pena visitar debido a su ubicación, oculto entre las doradas dunas del desierto a las afueras de la región Ica, destaca el artículo de la fotogalería elaborada por The Telegraph donde figuran, además, otros 20 destinos imponentes del mundo.

    Leer más: El Bosque de Nogal y su encanto

    Únete al canal de WhatsApp

    Leer más: Cerros de Amotape, donde los bosques se unen al mar

    Hoy en día, Huacachina es una ciudad turística con un gran número de piscinas de hotel que se pueden divisar desde lo alto de las dunas. Subir y bajar dichas dunas en un vehículo arenero o «buggy» es otro pasatiempo favorito entre los turistas. La laguna Huacachina es el único destino de América Latina incluida en esta lista de The Telegraph, publicada en su edición del 16 de agosto de este año.

    Elogios al oasis de Ica

    Perú Telegraph elaboró también un artículo sobre este emblemático destino turístico de la región Ica, el 25 de enero de 2017, con el siguiente titular: “Huacachina: un verdadero oasis rodeado de un mar de arena”.

    El artículo destaca lo siguiente: “El Perú parece tenerlo todo: un océano en la puerta, playas con palmeras, una impresionante cordillera con valles profundos y altos llanos, una selva con exuberante vegetación y un desierto extremadamente seco con su propio oasis”.

    Alrededor de 300 kilómetros (menos de 200 millas) al sur de Lima y a pocos kilómetros de la capital regional Ica, se encuentra Huacachina. Este pequeño pueblo con una población permanente de alrededor de 120 habitantes fue construido alrededor de un lago, en medio del desierto natural, donde destacan imponentes dunas de hasta 200 metros de altura.

    ¿Qué hacer en Huacachina?

    La principal atracción de Huacachina es el inmenso desierto rodeado de las dunas más impresionantes y hermosas de América del Sur, elegida sobre todo por los amantes del deporte de aventura y turistas que quieren conocer y contemplar este bello oasis.

    Hoteles y albergues, así como operadores turísticos locales ofrecen paseos en vehículos areneros de hora y media a dos horas de duración, desde las 10 de la mañana y por la tarde desde las 4. El equipo se puede alquilar en el mismo lugar. Los precios varían dependiendo del operador elegido, la temporada, en promedio de 75 soles por persona.

    La mayoría de las personas prefieren la excursión de la tarde, dado que las condiciones de arena parecen ser mejores y los recorridos son recompensados con una de las puestas de sol más espectaculares al final del día.

    Fuente: Andina

    Leer más: Pacaipampa: Tierra de los páramos andinos

    VIDEO RECOMENDADO:

     

    Actualidad Ica Oasis de Huacachina Perú The Telegraph Turismo en Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Consumo de frutas y verduras en niños: Esto es lo que debes hacer

    14 febrero, 2026

    Patacones: Ingredientes, preparación y todos los detalles de este rico plato

    13 febrero, 2026

    Paletas de mango y yogurt: Ingredientes y cómo prepararlas

    13 febrero, 2026

    Cómo saber qué tipo de sombrero me queda, según mi rostro

    13 febrero, 2026

    Sensación de bochorno: Consejos para evitarlo

    13 febrero, 2026

    Cómo hacer un helado casero de mango: Ingredientes, preparación y todo lo que tienes que saber

    13 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.