Close Menu
    Lo nuevo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    • Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes
    • Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú
    • ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión
    • Sicarios asesinan a mototaxista en Sullana con tres disparos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Oasis de Huacachina entre los destinos más impresionantes del mundo

    Redacción | Walac Noticias20 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El oasis de Huacachina, ubicado en la región Ica, ha sido elegido por The Telegraph, una de las publicaciones británicas más prestigiosas, entre los 21 destinos más impresionantes en el mundo y el único de la lista en América Latina. Foto: La Voz del Muro
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El oasis de Huacachina, ubicado en la región Ica, ha sido elegido uno de los 21 destinos más impresionantes en el mundo y el único de la lista en América Latina por The Telegraph, una de las publicaciones británicas más prestigiosas.

    Conocido como un destino para practicar sandboarding, el oasis de Huacachina es un lugar que vale la pena visitar debido a su ubicación, oculto entre las doradas dunas del desierto a las afueras de la región Ica, destaca el artículo de la fotogalería elaborada por The Telegraph donde figuran, además, otros 20 destinos imponentes del mundo.

    Leer más: El Bosque de Nogal y su encanto

    Únete al canal de WhatsApp

    Leer más: Cerros de Amotape, donde los bosques se unen al mar

    Hoy en día, Huacachina es una ciudad turística con un gran número de piscinas de hotel que se pueden divisar desde lo alto de las dunas. Subir y bajar dichas dunas en un vehículo arenero o «buggy» es otro pasatiempo favorito entre los turistas. La laguna Huacachina es el único destino de América Latina incluida en esta lista de The Telegraph, publicada en su edición del 16 de agosto de este año.

    Elogios al oasis de Ica

    Perú Telegraph elaboró también un artículo sobre este emblemático destino turístico de la región Ica, el 25 de enero de 2017, con el siguiente titular: “Huacachina: un verdadero oasis rodeado de un mar de arena”.

    El artículo destaca lo siguiente: “El Perú parece tenerlo todo: un océano en la puerta, playas con palmeras, una impresionante cordillera con valles profundos y altos llanos, una selva con exuberante vegetación y un desierto extremadamente seco con su propio oasis”.

    Alrededor de 300 kilómetros (menos de 200 millas) al sur de Lima y a pocos kilómetros de la capital regional Ica, se encuentra Huacachina. Este pequeño pueblo con una población permanente de alrededor de 120 habitantes fue construido alrededor de un lago, en medio del desierto natural, donde destacan imponentes dunas de hasta 200 metros de altura.

    ¿Qué hacer en Huacachina?

    La principal atracción de Huacachina es el inmenso desierto rodeado de las dunas más impresionantes y hermosas de América del Sur, elegida sobre todo por los amantes del deporte de aventura y turistas que quieren conocer y contemplar este bello oasis.

    Hoteles y albergues, así como operadores turísticos locales ofrecen paseos en vehículos areneros de hora y media a dos horas de duración, desde las 10 de la mañana y por la tarde desde las 4. El equipo se puede alquilar en el mismo lugar. Los precios varían dependiendo del operador elegido, la temporada, en promedio de 75 soles por persona.

    La mayoría de las personas prefieren la excursión de la tarde, dado que las condiciones de arena parecen ser mejores y los recorridos son recompensados con una de las puestas de sol más espectaculares al final del día.

    Fuente: Andina

    Leer más: Pacaipampa: Tierra de los páramos andinos

    VIDEO RECOMENDADO:

     

    Actualidad Ica Oasis de Huacachina Perú The Telegraph Turismo en Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Corte de agua afecta a 33 sectores de Castilla hasta el viernes

    18 septiembre, 2025

    Contraloría reporta más de S/44 mil millones en obras paralizadas en Perú

    18 septiembre, 2025

    ANIN inicia vuelos LIDAR en la cuenca del río Piura para estudios de preinversión

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.