Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nuevo retiro: ¿cuánto dinero podré retirar de mi fondo AFP?

    Andy García Rojas26 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    AFP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el martes 12 de abril el dictamen que autoriza a todos los afiliados el retiro de hasta 4 UIT de sus fondos de las AFP.

    ¿Qué falta para poder retirar el dinero de mi fondo?

    Si bien el dictamen del retiro de AFP ya ha sido aprobado por la Comisión de Economía del Congreso de la República, aún queda pendiente que el Pleno del Congreso la someta a votación y la apruebe.

    Una vez que sea aprobado este proyecto se convertiría en una Ley desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía el Congreso, informó que la fecha en que se debatiría la aprobación del reglamento será el 28 de abril.

    “El dictamen que permite a los aportantes y exaportantes a la AFP acceder a 4 UIT de sus fondos, se verá de todas maneras en el Pleno del 28 de abril. Y creo que ahí tendrá el mismo consenso que tuvo en la Comisión de Economía. Es una buena señal que la Junta de Portavoces haya exonerado la publicación”, sostuvo.

    ¿Cuánto dinero podré sacar de mi fondo?

    Se autorizó el retiro de hasta 4 UIT, es decir S/18,400.

    ¿A partir de cuándo se puede retirar del fondo AFP?

    Aún no es posible conocer las fechas para el desembolso del dinero por la misma razón que no hay una plataforma oficial de consulta. Primero el proyecto tiene que ser aprobado en el pleno del Congreso de la República y luego se darán a conocer más detalles.

    No obstante, la propuesta inicial establece que se realizará el desembolso en tres partes de la siguiente manera:

    • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.
    • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario.
    • Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario.

    ¿Cuánto dinero ya se ha retirado de los fondos de AFP?

    Según superintendente adjunto de AFP de la SBS, Elio Sánchez, los aportantes al Sistema Privado de Pensiones retiraron casi S/ 66,000 millones, con las cinco normas emitidas para enfrentar el impacto de la pandemia del COVID-19.

    Indicó que el 45% del monto retirado ha sido realizado por personas que estaban trabajando.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Viaja a #Canchaque y conoce todos los detalles que tiene este atractivo turístico que sí o sí debes visitar. #WalacNoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    AFP RETIRO
    Foto del avatar
    Andy García Rojas
    • Website

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.