Ya es una realidad que el nuevo hospital de Chulucanas cuente con la Unidad de Hemodiálisis y el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ello, en beneficio de más de 373 mil pobladores altopiuranos, cuya propuesta del Gobierno Regional Piura cuenta con visto bueno del Ministerio de Salud y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Así lo dio a conocer el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, quien se reunió en Lima con representantes del Minsa y la ARCC para sustentar junto a la directora del hospital; Gloria Cerezo y su equipo técnico, el requerimiento de ambas unidades de atención médica consideradas necesarias para ampliar la cartera de servicios.
El galeno precisó que tras la preocupación del gobernador regional Servando García Correa por mejorar la calidad de atención en los hospitales de la región, se ha tenido respuesta positiva por parte del Minsa; donde además se habló con representantes de la ARCC para que se deje los espacios listos. Ello, con el fin de ejecutar una segunda intervención que permita habilitar estos servicios.
“Si logramos tener estas dos unidades que son vitales, podemos realizar la solicitud para que el hospital se recategorice a II-2, a nivel del hospital Santa Rosa y con las mejores condiciones, que es lo que buscamos. Esto para beneficio de 373 mil habitantes, que significa un tercio de la población de la región”, mencionó.
Finalmente, el funcionario dijo que las personas de esta jurisdicción ya no tendrán que trasladarse hasta Piura para acceder a estos servicios. “Piura, siendo la segunda región más poblada y teniendo alta patología de personas con diabetes y problemas renales; no tiene en el Minsa unidades de hemodiálisis”, concluyó.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura