La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) anunció que el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana se encuentra listo para ser transferido a la Dirección Regional de Salud y al Gobierno Regional de Piura, marcando un paso clave para mejorar los servicios de salud en la región. Este moderno establecimiento beneficiará a alrededor de 645 000 pobladores de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca.
La obra, que implicó una inversión superior a los 786 millones de soles, cuenta con cuatro plantas. Estas albergan áreas como consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, quirófanos, hospitalización, cuidados intensivos y servicios especializados. Entre ellos: diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación y banco de sangre. Además, incluye una planta generadora de oxígeno medicinal y una central de esterilización.
Equipos más destacados
Entre los equipos más destacados, el hospital dispone de 209 camas de hospitalización, 35 camas de emergencia, 2 para shock trauma y 48 en la unidad de cuidados intensivos. Sumado a ello boxes de hemodiálisis y tecnología de punta que garantizarán una atención integral y especializada.
La infraestructura se diseñó con altos estándares de seguridad, incluyendo una estructura sismorresistente que asegura su funcionamiento incluso frente a eventos sísmicos.