Instagram anunció que agregarán nuevas herramientas de supervisión para padres que se implementarán a nivel mundial en los próximos meses. Por ejemplo que los padres podrán ver y recibir actualizaciones sobre a quién siguen sus hijos en Instagram así como las cuentas que los siguen.

Los padres de menores de edad también conocerán cuánto tiempo pasan sus hijos en esta red social y establecer límites de tiempo.

Además, Instagram les enviará notificaciones cuando los adolescentes reporten una cuenta en la plataforma. Estas denuncias permiten a la red social advertir de contenido peligroso para los menores.

Por ahora, los adolescentes deberán habilitar la supervisión en la aplicación móvil para que sus padres tengan acceso a estas funciones.

Sin embargo, en junio, Instagram incluirá una opción para que los propios padres habiliten la supervisión para la aplicación móvil y las computadoras de escritorio. Con esta opción, los adolescentes deberán aprobar la solicitud de supervisión de los tutores cuando se solicite.

Estas funciones se suman al nuevo Centro para Familias, que ofrece recursos y materiales hechos por expertos, incluyendo videos y consejos, sobre cómo hablar con los adolescentes sobre las redes sociales.

Los padres también podrán ver tutoriales sobre cómo usar las nuevas herramientas de supervisión disponibles en Instagram.

Redes sociales en educación: ¿qué papel juegan en el aula?

Meta brindará a los padres más control

Por su parte, Meta (antes Facebook) anunció herramientas de supervisión parental de realidad virtual, que estarán disponibles en los dispositivos Quest en los próximos meses.

Como comienzo para brindar a los usuarios un control más personalizado sobre su experiencia de RV. A partir de abril se ampliará la funcionalidad del patrón de desbloqueo existente en los audífonos Quest.

Esto les brindará a los padres más control, evitando que sus hijos adolescentes mayores de 13 años accedan a experiencias que no aprueben, utilizando un patrón de desbloqueo.

Además, en mayo, se bloquearán automáticamente a los jóvenes mayores de 13 años para que no descarguen aplicaciones clasificadas como inapropiadas para su edad por la IARC.

También, se lanzará una plataforma para padres, que contará con un conjunto de herramientas de supervisión vinculadas a la cuenta del adolescente si hay consentimiento de ambos lados.