Este primero de enero entró en vigencia el nuevo carnet para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
El nuevo carnet cuenta con 12 características de seguridad aprobadas por el Minedu. Posee un código único y un holograma de seguridad. Además, tiene impresión irisada y fluorescente visible en luz ultravioleta, microtextos, fondo numismático y otros elementos especiales. Todo aquello para garantizar la autenticidad de la identificación del estudiante y prevenir falsificaciones.
Las autoridades que aún no han realizado el trámite correspondiente, deben enviar una solicitud al Ministerio de Educación (Minedu) especificando el número exacto de carnets requeridos, al igual que el registro de matrícula de los estudiantes a los cuáles se les otorgará el carnet.
La solicitud del nuevo documento debe realizarse a través del Sistema “Carnesis”. Mediante el siguiente enlace: https://www.carnesis.com/Default.aspx
Los directores de los institutos y escuelas que no cuenten con usuario y clave para realizar el trámite virtual, deberán solicitarlos a través del correo electrónico: jeparedes@minedu.gob.pe
Minedu emitió nuevo carnet 2018
Atención: Minedu emitirá nuevo carnet 2018 para estudiantes de institutos https://t.co/xG4AZ79zIY pic.twitter.com/jfMseuoFmQ
— La República (@larepublica_pe) December 13, 2017
También te puede interesar…
El 99% de profesores aprobaron evaluación de desempeño docente según Minedu