El Ministerio de Economía anunció la entrega de un nuevo bono denominado Nuevo Bono Alimentario 2022. El ministro Oscar Graham indicó que se trataría de un subsidio distinto a los entregados hasta la fecha por el Gobierno. Conoce más detalles sobre esta ayuda económica aquí.
También te puede interesar: Retiro Afp Habitat 2022: Cronograma, Solicitud y Link para cobrar los 18400 soles
¿El Nuevo Bono Alimentario será igual al Bono Yanapay del MIDIS?
No. Según ha declarado Oscar Graham, este nuevo subsidio no será un bono generalizado como el Bono Yanapay, sino que “será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios”.
Nuevo Bono Alimentario: ¿Cuánto se pagará y cuál es la duración del subsidio?
Si bien aún no se ha determinado el monto ni la duración de esta subvención, cabe mencionar que Roberto Sánchez, la titular de Comercio Exterior y Turismo, adelantó que el bono alimentario se emitiría en un tramo de tres meses. “Esto significa 400 millones de soles por mes. Claro, serán 1.200 millones de soles en un trimestre, pero serán necesarios para atender a todas las poblaciones vulnerables”, apuntó.
Nuevo Bono Alimentario 2022: ¿En qué link consulto si soy beneficiario?
Aún no hay una lista de beneficiarios y, por tanto, tampoco un link de consulta. Sin embargo, Graham anunció en RPP que en “un par de semanas” ya se debería tener el padrón, el monto que recibirán, las fechas de pago y un sitio web.
¿Entrarán en este bono las ollas comunes?
El ministro dijo que mediante este bono se tratará de apoyar a las ollas comunes y comedores populares que tanto lo necesitan.
“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, afirmó el titular del MEF.
Cabe mencionar que el ministro también informó que, junto al Bono Alimentario, se ha aprobado un incremento de 305 millones en las subvenciones a programas sociales para enfrentar el efecto de la inflación en familias de bajos ingresos, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.