Nuevo Bono 2022
Publicidad

El Gobierno anunció la entrega de un bono social para hacer frente a la subida de precios de los alimentos. El nuevo bono 2022 llevará por nombre Bono Alimentario, indicó el ministro de Economía. A continuación te detallamos toda la información que se sabe hasta el momento sobre su entrega y grupo de beneficiarios. 

También te puede interesar: Retiro AFP 2022 LINK: ¿cómo registrar mi solicitud si ya pasó mi fecha?

¿Qué es el Bono Alimentario?

El bono alimentario será un subsidio económico específico que estará orientado específicamente hacia los sectores de menores ingresos.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham, estuvo este viernes 03 de junio en el programa Las cosas como son de RPP Noticias, donde aclaró diversas dudas que tienen los peruanos con respecto a la economía del país.

Entre estos temas, salió el incrementó en 305 millones las subvenciones a programas sociales para enfrentar el efecto de la inflación en familias de bajos ingresos, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Nuevo Bono 2022: ¿Quiénes serán los beneficiados?

Graham sostuvo en RPP que aún no se sabe cuál será el monto específico ni la duración, pero resaltó que no es un bono de tipo Yanapay. Así que aclaró que será un bono específicamente orientado a focalizarse en los sectores de menores ingresos y que cubra de cierta forma y mitigue el impacto en el incremento de precios.

Cabe resaltar que el titular del MEF anunció que en “un par de semanas” ya se debería conocer la lista de beneficiarios y el monto que recibirán.

Nuevo Bono 2022: ¿Entrarán en este bono las ollas comunes?

El ministro dijo que mediante este bono se tratará de apoyar a las ollas comunes y comedores populares que tanto lo necesitan.

“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va a asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, afirmó el titular del MEF.