Publicidad

El dengue sigue causando preocupación en la región Piura; esta vez una niña de tres años sería la nueva víctima mortal de esta enfermedad

Según se dio a conocer, la pequeña falleció en el hospital Cayetano Heredia y sería la víctima número 11 de dengue en la región Piura. 

Casos

Hasta el momento la cifra oficial de personas fallecidas por dengue es de nueve personas. Aún hay dos muertes en investigación. Así lo indicó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leyva.

“Uno de los casos que se investiga es de una joven de 20 años que ingresó al centro de salud para descarte de embarazo y falleció en el Hospital Santa Rosa con problema hemorrágico. También se investiga el caso de una niña de 3 años fallecida en Sechura la mañana de hoy (martes) en el Hospital Regional José Cayetano Heredia. En el último caso estamos esperando que las autoridades del hospital nos remitan la información”, puntualizó Leyva.

Según la Sala Situacional, en la región Piura, a la fecha hay 5788 casos de dengue; de los cuales 3287 han sido confirmados y 2501 están como probables.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que han presentado ante el Ministerio de Salud un plan de acciones con una demanda presupuestal de 8 millones de soles para hacer frente a la epidemia.

“Es necesaria la asistencia técnica, las comunicaciones son importantes, pero los recursos económicos son determinantes para poder intervenir de manera global en la región”enfatizó Fernando Agüero.

El médico agregó que se espera la visita para el viernes del ministro de Salud, para definir el apoyo que se requiere para contrarrestar el avance del dengue.

Anunció que se pondrá en marcha la primera Unidad de Vigilancia Clínica para soporte y vigilancia de pacientes con dengue en el distrito de Catacaos, en beneficio de la población del Bajo Piura.

Contará con 15 camas hospitalarias, para lo cual se ha designado personal de salud que se encargará de la vigilancia clínica.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

♬ sonido original – Walac Noticias