Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nueva víctima de dengue sería una niña de tres años

    Deris Periche Eca13 abril, 2022Updated:13 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa investiga muerte de gestante por dengue en Sechura
    Según la Diresa, en la región se han reportado registran 1867 casos de dengue
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue sigue causando preocupación en la región Piura; esta vez una niña de tres años sería la nueva víctima mortal de esta enfermedad. 

    Según se dio a conocer, la pequeña falleció en el hospital Cayetano Heredia y sería la víctima número 11 de dengue en la región Piura. 

    Casos

    Hasta el momento la cifra oficial de personas fallecidas por dengue es de nueve personas. Aún hay dos muertes en investigación. Así lo indicó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leyva.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Uno de los casos que se investiga es de una joven de 20 años que ingresó al centro de salud para descarte de embarazo y falleció en el Hospital Santa Rosa con problema hemorrágico. También se investiga el caso de una niña de 3 años fallecida en Sechura la mañana de hoy (martes) en el Hospital Regional José Cayetano Heredia. En el último caso estamos esperando que las autoridades del hospital nos remitan la información”, puntualizó Leyva.

    Según la Sala Situacional, en la región Piura, a la fecha hay 5788 casos de dengue; de los cuales 3287 han sido confirmados y 2501 están como probables.

    El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que han presentado ante el Ministerio de Salud un plan de acciones con una demanda presupuestal de 8 millones de soles para hacer frente a la epidemia.

    “Es necesaria la asistencia técnica, las comunicaciones son importantes, pero los recursos económicos son determinantes para poder intervenir de manera global en la región”, enfatizó Fernando Agüero.

    El médico agregó que se espera la visita para el viernes del ministro de Salud, para definir el apoyo que se requiere para contrarrestar el avance del dengue.

    Anunció que se pondrá en marcha la primera Unidad de Vigilancia Clínica para soporte y vigilancia de pacientes con dengue en el distrito de Catacaos, en beneficio de la población del Bajo Piura.

    Contará con 15 camas hospitalarias, para lo cual se ha designado personal de salud que se encargará de la vigilancia clínica.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Muertes de dengue Piura Víctimas
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.