Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nueva víctima de dengue sería una niña de tres años

    Deris Periche Eca13 abril, 2022Updated:13 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa investiga muerte de gestante por dengue en Sechura
    Según la Diresa, en la región se han reportado registran 1867 casos de dengue
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue sigue causando preocupación en la región Piura; esta vez una niña de tres años sería la nueva víctima mortal de esta enfermedad. 

    Según se dio a conocer, la pequeña falleció en el hospital Cayetano Heredia y sería la víctima número 11 de dengue en la región Piura. 

    Casos

    Hasta el momento la cifra oficial de personas fallecidas por dengue es de nueve personas. Aún hay dos muertes en investigación. Así lo indicó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leyva.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Uno de los casos que se investiga es de una joven de 20 años que ingresó al centro de salud para descarte de embarazo y falleció en el Hospital Santa Rosa con problema hemorrágico. También se investiga el caso de una niña de 3 años fallecida en Sechura la mañana de hoy (martes) en el Hospital Regional José Cayetano Heredia. En el último caso estamos esperando que las autoridades del hospital nos remitan la información”, puntualizó Leyva.

    Según la Sala Situacional, en la región Piura, a la fecha hay 5788 casos de dengue; de los cuales 3287 han sido confirmados y 2501 están como probables.

    El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que han presentado ante el Ministerio de Salud un plan de acciones con una demanda presupuestal de 8 millones de soles para hacer frente a la epidemia.

    “Es necesaria la asistencia técnica, las comunicaciones son importantes, pero los recursos económicos son determinantes para poder intervenir de manera global en la región”, enfatizó Fernando Agüero.

    El médico agregó que se espera la visita para el viernes del ministro de Salud, para definir el apoyo que se requiere para contrarrestar el avance del dengue.

    Anunció que se pondrá en marcha la primera Unidad de Vigilancia Clínica para soporte y vigilancia de pacientes con dengue en el distrito de Catacaos, en beneficio de la población del Bajo Piura.

    Contará con 15 camas hospitalarias, para lo cual se ha designado personal de salud que se encargará de la vigilancia clínica.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Muertes de dengue Piura Víctimas
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.