La nueva carretera Turicarami–Jíbito no solo mejorará la conectividad vial en Sullana, sino que permitirá un acceso directo y rápido al nuevo Hospital de Apoyo II–2, agilizando el ingreso de ambulancias y pacientes en situación crítica.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, destacó que esta megaobra vial de cuatro carriles, actualmente en ejecución, incluirá un ingreso directo al nuevo nosocomio. Tanto peatones como vehículos accederán al hospital por una de sus entradas principales, ubicada en el frontis del establecimiento de salud.
Por su parte, el gerente de la Subregión Luciano Castillo, Jorge Irazábal Álamo, explicó que la vía formará un corredor que conectará de manera directa con el hospital, mediante una explanada. Además, esta nueva conexión permitirá el tránsito hacia avenidas estratégicas como Ruiseñor del Chira y Los Tallanes, facilitando el acceso por los laterales del centro médico.
Los vehículos que se desplacen desde Sullana hacia Jíbito podrán girar a la derecha para ingresar directamente al hospital. Mientras que los que transiten en sentido contrario deberán esperar para cruzar hacia la izquierda. Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, el tramo incluirá seis semáforos, señalización vertical y reductores de velocidad.
Irazábal subrayó que estas mejoras no solo beneficiarán a los usuarios, sino que también permitirán un ingreso más rápido de ambulancias a zonas críticas del hospital. Ello resultaría vital para salvar vidas en situaciones de emergencia.