Luego de conocerle lo que Grupo Gloria hice con los consumidores de leche, al brindarles un producto que no lo es, José Manuel Hernández, ministro de Agricultura, mencionó que en los próximos días se publicará el Decreto Supremo sobre la reglamentación de la leche y productos lácteos.
El documento que fue elaborado por la Dirección General de Ganadería (DGG), creada por su gestión en setiembre del año pasado, «se encuentra listo», aseguró el ministro. Esta norma norma sustentará los requisitos que deben cumplir los alimentos de origen bovino destinados al consumo humano.
“Ya concluimos el Decreto Supremo, probablemente la otra semana sea publicado. Este es un gran esfuerzo de nuestra Dirección de Ganadería. Para eso la creamos, para apoyar al pequeño y mediano ganadero”, declaró.
El ministro dijo que lo que se quiere lograr es que todos los programas sociales del Gobierno, sean provistos con leche y productos lácteos procedentes, directamente, de la pequeña ganadería y no de las grandes industrias.
«Haremos que la leche llegue lo más pronto posible a todos los programas del Gobierno, leche de calidad. Necesitamos que la leche de la teta de la vaca llegue directamente hasta Qali Warma, ese es nuestro planeamiento y estamos trabajando para ello», indicó.