Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026

    Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    • Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nueva Refinería de Talara contribuirá al cierre de brecha de agua potable

    Guisella Lachira Santos3 febrero, 2023Updated:3 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Nueva Refinería de Talara contribuirá al cierre de brecha de agua potable.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la puesta en funcionamiento de la Nueva Refinería de Talara, Petroperú y la Municipalidad Provincial de Talara suscribieron un convenio que permitirá a la empresa entregar diariamente 2 mil metros cúbicos de agua potabilizada a la EPS Grau, para aportar en la distribución de dicho servicio a la población.

    En ese sentido el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich destacó que el convenio busca mejorar la calidad de vida y coadyuvar en el desarrollo del capital humano.

    Como se sabe, la población talareña busca desde hace 30 años una solución permanente y definitiva a la escasez del agua potable. Ante ello, hace unas semanas, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, dispuso priorizar la ampliación de la planta El Arenal para mejorar el abastecimiento de agua para las provincias de Talara y Paita, como primer componente del proyecto integral del sistema de agua potable y alcantarillado para las mencionadas provincias de la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    Más empleo en Talara

    El titular de Energía y Minas, además resaltó los beneficios que ha generado la construcción de la Nueva Refinería de Talara, permitiendo crear 10 mil puestos de trabajo directo, 20 mil indirectos, así como más de S/ 7 mil millones en ingresos tributarios para el país.

    Agregó que la Nueva Refinería de Talara constituye un hito para la industria de los hidrocarburos del país, pues genera oportunidades de desarrollo y reactivación económica para las regiones de la Costa Norte y la Amazonía mediante la generación de empleo y la puesta en valor de la riqueza petrolera.

    El último jueves 2 de febrero, desde Talara, el ministro Oscar Vera participó junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y otros miembros del Gabinete Ministerial en el inicio de la producción de diésel y gasolinas de bajo azufre, confirmando que esta moderna refinería ya elabora combustibles limpios, con los más altos estándares de calidad.

    Nueva Refinería de Talara contribuirá al cierre de brecha de agua potable.
    La presidenta Dina Boluarte dio inicio a la puesta en funcionamiento de la Nueva Refinería de Talara.

    El ministro resaltó que esta mega obra generará valor estratégico y promoverá la industria de hidrocarburos en la Selva Norte y Talara, y permitirá el procesamiento de crudo pesado extraídos en los lotes amazónicos, lo que estimulará la llegada de más inversiones en petróleo, fortaleciendo la industria de hidrocarburos.

    Adicionalmente, sostuvo que esta infraestructura permitirá la generación de mayores tributos, regalías y canon para las regiones productoras, contribuyendo a recuperar el Oleoducto Nor Peruano y facilitando que las empresas productoras puedan procesar el crudo en la nueva refinería, sin necesidad de recurrir a la exportación, generando mayores divisas para el país.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    DinaBoluarte, presidenta del #Perú , participó en la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón de Paita. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    Agua EPS Grau Nueva Refinería de Talara Talara
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.