El distrito Veintiséis de Octubre tiene solo una comisaría (San Martín, con unos 20 agentes del orden), pero desde agosto próximo contará con una nueva dependencia policial, cuya construcción se encuentra en su etapa final.
Se trata de una comisaría provisional que se viene edificando en un área de unos 800 m², dentro del local que ocupa actualmente la base del Serenazgo, en la tercera etapa del asentamiento Enace.
«Se han hecho las coordinaciones entre el alcalde Práxedes Llacsahuanga y el general de la Policía (Dennis Pinto). Existe la promesa de instalar allí unos 40 efectivos al mando de un comisario. Va a contar con un área de denuncias, investigación, tránsito, dos calabozos y oficinas«, detalló Henry Román Panta, subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.
Por otro lado, la nueva comisaría definitiva para este distrito, cuya ubicación es todavía un misterio, supone por el momento un sueño que descansa en el despacho del Ministerio del Interior. El alcalde Llacsahuanga espera que el próximo ministro resuelva este petitorio.