Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Norte del Perú en emergencia: gran despliegue policial en la frontera con Ecuador | IMÁGENES Y VIDEOS

    Daniel Flores Rodríguez10 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Norte del Perú en emergencia gran despliegue policial en la frontera con Ecuador
    Norte del Perú en emergencia gran despliegue policial en la frontera con Ecuador
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Norte del Perú en emergencia. Toda la frontera con Ecuador es declarada en emergencia tras el anuncio realizado por el primer ministro Alberto Otárola. Es necesario aclarar que no estarán cerradas, sino que tendrán un gran despliegue policial para salvaguardar la vida de los ciudadanos en caso se originen disturbios. Conóce más en la siguiente nota de Walac Noticias

    Leer más: Ola de violencia en Ecuador: Gobierno peruano descarta cierre de fronteras

    Leer más: Ecuador en crisis: fuga de presos, secuestros y estado de emergencia | EN VIVO IMAGENES Y VIDEOS

    Únete al canal de WhatsApp

    Norte del Perú en emergencia: ¿cuáles son los territorios afectados? 

    El ministro detalló que los territorios fronterizos afectados son las regiones de Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca y Loreto. Asimismo, la presidenta Dina Boluarte, dispuso el viaje de los ministros de Defensa e Interior a la región Tumbes, explicó Otárola.

    Además, Dina Boluarte anunció el envío de la Diroes para reforzar la seguridad y apoyar a la policía en el control del tránsito. Se prevé la presencia del Ejército en la frontera, aunque el número de militares está en evaluación y se determinará operativamente  cuando los ministros se encuentren en Tumbes. Otarola subrayó el compromiso de velar por la seguridad y los intereses del país.

    Ante lo sucedido en el hermano país de #Ecuador se declaró en estado de emergencia en toda la frontera norte; por tal motivo, el comando PNP ha ordenado que a través de la Diravpol se traslade a personal policial de la #Dinoes y Diravpol para fortalecer seguridad en frontera. pic.twitter.com/IV8HyzxAMu

    — Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 10, 2024

    Norte del Perú en emergencia: ¿qué sucede en el Ecuador?

    El martes 8 de enero el narcotraficante y cabecilla de la organización criminal ‘Los Choneros’, alias ‘Fito’, se dió a la fuga. De tal modo, la Policía Nacional del Perú declaró en alerta de seguridad la frontera Perú – Ecuador el miércoles 9 de enero.

    Asimiso, un grupo criminal tomó como rehenes a trabajadores y comunicadores en la televisora 10 TC, siendo posteriormente capturados por la Policía ecuatoriana. Luego, se registraron ataques en la Universidad de Guayaquil con estudiantes y profesores secuestrados.

    En respuesta, el presidente Daniel Noboa declaró el estado de excepción y, debido a la crisis de seguridad, anunció un conflicto armado interno. Dando la orden de neutralizar a 22 grupos criminales identificados como terroristas por las fuerzas militares ecuatorianas.

    Ecuador bajo desesperación,miedo y ataques de terrorista; mandatario Daniel Novoa declara estado de Excepsion en todo Ecuador.#CanalHtv #HtvRedes #Quito #ecuador #terroristas #ataque #Noboa #DanielNoboa #quitoecuador #desastretotal #balas #rehenes pic.twitter.com/4PDOZfWEoX

    — Canal HTV Live (@CanalHTVLive) January 9, 2024

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.