Desde este mes, la atención de partos y gestantes se ha normalizado de manera progresiva, en el Hospital I Sullana. Así lo dio a conocer la directora del nosocomio chirense, Ana Bertha Bustillos.

Según Bustillos, la atención se ha normalizado debido a que los ambientes que se habían acondicionado para la atención de COVID-19 han sido desinfectados con potente amonio cuaternario.

Además, han sido reubicadas para disminuir al mínimo el riesgo de contagio, y así garantizar la seguridad y bienestar de las pacientes aseguradas a este establecimiento.

Asimismo, Ana Bustillo recordó que, durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, estaban refiriendo a todas las gestantes hacia Piura, para atender sus partos.

Atención de partos

Cabe precisar, en el hospital de Sullana, se atiende un promedio de 12 consultas presenciales de gestantes al día. Además de citas en las especialidades de pediatría y ginecología.

En ese sentido, el ginecólogo de EsSalud, Dante García, dijo que se están tomando todas las medidas de prevención, entre ellas la aplicación de pruebas rápidas a gestantes.

Esto debido a que, si alguna presenta síntomas de COVID-19, la trasladan inmediatamente a las villas Essalud Piura o La Videnita.

Caso de gestante

Bertha Seminario Raymundo, de 28 años, es una de las gestantes que acudió al hospital del Seguro Social de Salud, para dar a luz a una saludable niña. Allí recibió todas las atenciones del personal médico y asistencial.

“Estoy muy agradecida por todas las atenciones y dedicación que el personal del hospital de EsSalud ha tenido conmigo. En ningún momento me dejaron sola, siempre me acompañaron hasta el día que traje al mundo a mi bebé. Es importante acudir a un establecimiento de salud, ya que es mejor atenderse oportunamente con los profesionales de la salud”, manifestó la joven madre primeriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here