La cantautora Susana Baca fue nominada al Latin Grammy Award en la categoría Mejor Álbum Folclórico por su disco «A Capella». Este, fue grabado en plena pandemia, está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas.

Susana Baca, de 76 años, interpreta famosas composiciones como «Yo vengo a ofrecer mi corazón», del argentino Fito Páez, o «Gracias a la vida», de la chilena Violeta Parra.

También se encuentran versos de grandes poetas como el español Federico García Lorca, y su «El lagarto está llorando», o el peruano César Vallejo y su «Idilio muerto».

Además, en «A Capella» hay temas como «Drume negrita» y «Pensamiento», de los cubanos Eliseo Grenet y Rafael Gómez Mallea, Teofilito; «Tonada de luna llena», del venezolano Simón Díaz, y el poema «Yamambó», del también cubano Nicolás Guillén.

Nominan a Susana Baca al Latin Grammy Award.

De sus compatriotas, además del célebre poema de Vallejo, canta «Cardo o cenizas» y «Rosas y azar», de Chabuca Granda; «Negra presuntuosa», de Andrés Soto; «Canción de fe», de Manuel Acosta Ojeda; y «Contigo Perú», de Augusto Polo Campos.

Publicidad

Susana Baca, quien ha sido ganadora de dos premios Grammy Latino, afirmó a Efe que hizo este disco pensando en todo lo que pasa en el mundo debido a la pandemia del covid-19; y con la intención de liberar a su espíritu.

La intérprete, quien en 2017 también recibió el Premio Nacional de Cultura, comenzó a grabar «A Capella» el pasado 1 de mayo. Ello, en el pequeño estudio que tiene en su vivienda, donde también se hicieron los 17 vídeos con dos teléfonos celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here