La Municipalidad Provincial de Piura declaró a Salvador Lavalle Figallo, destacado nadador de 15 años, como «Hijo Predilecto de la Ciudad de Piura». Este reconocimiento, otorgado a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Subgerencia Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), destacó su amor al deporte y su sobresaliente participación en competencias nacionales e internacionales.
Salvador Lavalle ha representado con éxito a Piura y al Perú en diversos campeonatos de natación durante el 2024, logrando medallas de oro en las Olimpiadas Especiales realizadas en Lima y en las IV Olimpiadas Especiales Latinoamericanas celebradas en Asunción, Paraguay. Sus logros han elevado el nombre de su club, su ciudad y su país, convirtiéndolo en un orgullo para la región.
El joven deportista es un ejemplo de dedicación y superación, inspirando a la comunidad a valorar el deporte como una herramienta de desarrollo personal y social. Su familia y comunidad esperan que este reconocimiento impulse aún más su carrera deportiva y fomente la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en todos los ámbitos.
La madre de Salvador, Anghelina Figallo, se mostró muy emocionada en sus redes sociales a raíz de esta distinción.
“Hijo Predilecto de la Ciudad de Piura. ¡Qué bonito hijito mío! Gracias a Dios que te bendice tanto. Solamente ruego a la vida te rodee siempre de personas buenas, tolerantes y con un corazón lleno de compresión. Vamos por más Salvador Tadeo”, escribió en Facebook.