Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    No respetar distancias mínimas de seguridad es causas de electrocuciones o muertes

    Anderzon Panta Sosa16 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    No respetar distancias mínimas de seguridad es causas de electrocuciones o muertes entre albañiles
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el lamentable suceso ocurrido en La Alameda del Chipe, del distrito de Veintiséis de Octubre, en el que un obrero perdió la vida a causa de una descarga eléctrica mientras manipulaba unas varillas metálicas que chocaron con las redes de media tensión; Enosa exhorta a la población a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad al realizar trabajos de construcción civil y/o soldadura cerca a redes eléctricas.

    Una de las causas más comunes de los accidentes en la construcción civil son las electrocuciones debido al incumplimiento de las distancias mínimas de seguridad con respecto a las redes energizadas. Esto sucede por falta de prevención, desconocimiento de los peligros, riesgos de trabajar cerca a redes eléctricas y la inexistencia de procedimientos de trabajo seguro y buenas prácticas por parte de quienes ejecutan estos trabajos, afirmó el vocero de Enosa.

    Recomendaciones

    Por lo tanto, es importante recordar que las distancias mínimas de seguridad se miden desde el límite de la propiedad, balcones o voladizos hasta los cables eléctricos. Por ello se recomienda:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Para redes de baja tensión, se debe mantener una distancia horizontal de al menos un metro.
    • Para redes de media tensión, se debe mantener una distancia horizontal de al menos dos metros y medio, y una distancia vertical de al menos cuatro metros, siempre en relación al límite de la propiedad del inmueble.

    Además, como medida preventiva de seguridad, recomendó: evitar manipular las varillas de construcción, tubos y alambres metálicos; instalar andamios cerca de las redes eléctricas; eliminar las conexiones eléctricas improvisadas; no manipular los medidores de energía y finalmente saber identificar los cables eléctricos subterráneos cuando se realicen excavaciones.  Por último, es importante que tramiten su autorización o licencia de construcción ante la municipalidad.

    Distancias mínimas Enosa Recomendaciones seguridad seguridad eléctrica
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.