Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niños de albergues recuperarán estabilidad emocional a través del juego

    Mercedes Yesquén16 julio, 2017Updated:16 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Unicef y Save the Childrens trabajan a favor de los niños damnificados de Piura. Foto: Edu Nizama
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una serie de actividades se desarrollaron hoy a favor de los niños que sufrieron por los embates del Fenómeno del Niño Costero.

    Unicef en coordinación con Save the Children implementaron carpas para atender a los niños del albergue San Pablo ubicado en la carretera Panamericana.

    Según el coordinador de Unicef, José Vásquez Heredia, el Ministerio de la mujer se encargó de la implementación de la carpa «Juguemos y sonríe», la cual ha sido apoyada por el Unicef y el Save the Children para que a través del juego, los niños se recuperen emocionalmente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Vásquez mencionó que una madre de familia del albergue San Pablo le contó que su niño no quiere ir a Pedregal Grande a visitar a su familia, lugar donde también vivía al momento del desborde del río, lo que es preocupante pues confirma el daño que sufrieron los niños.

    Otro punto que dijo fue la implementación de un ambiente de salud mental. Explicó que los juegos que se han realizado en el albergue, y que se seguirán desarrollando en otros lugares de Piura, ayudan a borrarlas secuelas de miedo que dejó el FENC.

    Unicef y Save Children están realizando actividades como la instalación del centro comunitario de salud mental, el cual cuenta con personal especializado para atender a los damnificados que lo requieran.

    La Diresa ha brindado 40 profesionales de la salud para que vayan casa por casa para identificar a los niños con problemas de desnutrición, anemia o enfermedades diarreicas o  respiratorias, según mencionó.

    Aseguró que se está mejorando la alimentación de los niños a través de capacitaciones al personal de los comedores populares para que elaboren alimentos con el valor nutricional que los niños requieren.

    Actualidad Albergues damnificados de Piura FENC niños de Piura Panamericana San Pablo
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.