A partir del 1 de enero del 2023, los niños de 9 a 13 años podrán recibir la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Así lo establece la Norma Técnica de Salud que publicó el Ministerio de Salud (Minsa) esta mañana.

Luego de varios meses de espera, el Minsa publicó la Norma Técnica de Salud (NTS) en la que establece el Esquema Nacional de Vacunación, en la que incorpora a los niños varones para que puedan ser vacunados contra el VPH.

La vacunación contra el VPH es importante, porque el virus produce infecciones transmisibles en la piel como verrugas genitales y es el principal causante del cáncer de cuello uterino que provoca la muerte de una mujer cada cinco horas.

VPH en varones

En el caso de los varones, por el VPH pueden desarrollar cáncer de pene, ano y oral. Por esa razón, su aplicación en ese periodo de la niñez es fundamental para evitar esas enfermedades.

El VPH afecta al 90% de la población en algún momento de su vida, ya que es un virus de transmisión sexual muy común y contagioso, de allí la importancia de su vacunación en niños y niñas.

Actualmente, la vacuna contra el VPH la reciben niñas desde los 9 hasta el día previo a cumplir los 14 años de manera gratuita y ahora también los niños podrán estar protegidos.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7163801570067500294?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154006198181561861