Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niños con “Ojo Perezoso” presentan bajo rendimiento escolar

    Redacción | Walac Noticias11 octubre, 2016Updated:11 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Hospital Guillermo Almenara Irigoyen
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los menores que padecen de ambliopía u “ojo perezoso” presentan dificultades en sus estudios, se distraen fácilmente y presentan otros síntomas propios del cansancio visual, así lo informó la doctora Doris Quiroz Cerna, Jefe del Departamento de Oftalmología del Hospital Nacional Guillermo Almenara, quien señaló que de no realizarse el diagnóstico antes de los 5 años, el daño es irrecuperable.

    La especialista explicó que la Ambliopía u “ojo perezoso” consiste en la pérdida de la visión debido a la falta de función de un ojo. “Tal situación se presenta cuando los ojos necesitan lentes para enfocar bien las imágenes o porque están desviados. La consecuencia de estas alteraciones es que el cerebro anula automáticamente la visión del ojo u ojos afectados”, refirió.

    También señaló que el ojo afectado limita progresivamente la buena visión, así como el adecuado desarrollo de la visión binocular para poder percibir en profundidad, el matiz de color y formas: El 4% de la población sufre de ambliopía.

    Únete al canal de WhatsApp

    Campaña

    El Departamento de Oftalmología del Hospital Guillermo Almenara realizará una campaña de detección de ambliopía u “ojo perezoso”, que estará dirigida a niños menores de 5 años.

    Esta actividad se realizará el 12 de octubre, de 10 a 12 horas, en la puerta de acceso a consulta externa, ubicada en la sétima cuadra Jr. García Naranjo de La Victoria.

    El equipo de profesionales oftalmólogos tendrá a cargo charlas informativas, absolverán las interrogantes y brindarán recomendaciones acerca de esta enfermedad. Paralelamente examinarán a los niños menores de 5 años que lo requieran en la carpa instalada para estos fines.

    Cómo se detecta la ambliopía

    Cuando el niño se acerca demasiado a la televisión, se frota los ojos, manifiesta falta de concentración en el aula, dolor de cabeza, cansancio en los estudios. “Algunos padres no prestan atención a estos síntomas porque no los consideran preocupantes,  pero pueden ser señal que el menor ve con un solo ojo y el otro está ambliope o perezoso, por lo que se recomienda que todos los niños sean evaluados obligatoriamente antes de los 3 años, dijo la doctora Quiroz Cerna

    Finalmente recomendó a los padres que si notan el desvío ocular o estrabismo en el niño, hacerlo evaluar inmediatamente para recibir tratamiento o cirugía, si fuera necesario.

    Actualidad cansancio visual escolares “ojo perezoso”
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.