Niño talento de Tambogrande recibe beca para estudiar en Bellas Artes

Marck Anthony González Zeta, el niño natural de Santa Rosa de Yaranche, que viene sorprendiendo con su talento para tallar madera, recibió una beca para estudiar en la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (Bellas Artes).  Así lo informó la comuna de Tambogrande.

La entrega fue realizada por el alcalde tambograndino, Alfredo Rengifo Navarrete, en compañía de la directora de la escuela de dicha escuela, Gloria Guerrero.

En ese sentido, la comuna tambograndina indicó que esta entrega se hace en su política de fomentar la cultura y revalorar la educación. Además, para que pueda continuar perfeccionando su técnica y don artístico de la escultura. 

Apoyo de la comuna 

Ante ello, el alcalde Alfredo Rengifo se comprometió en dotarle de la logística necesaria para que Mark Anthony acuda en primera instancia a los talleres que ofrece esta institución. Esto, mientras que culminan sus estudios de secundaria y pueda cursar su carrera profesional en esta entidad.

“La educación es la base del desarrollo por eso vamos a suscribir un convenio para que niños con actitudes innatas puedan desarrollarse. Además, para que funcione la beca es necesario que el niño cuente con las posibilidades de trasladarse, comprar herramientas. En ese sentido, la municipalidad apoyará al menor. No lo vamos a dejar solo”, refirió el burgomaestre.

Por su parte, la directora de la Escuela, Gloria Guerrero, resaltó el trabajo, para lograr que jóvenes talentos puedan obtener beneficios, a favor de la educación. Por ello, firmará un convenio interinstitucional, para continuar promoviendo a estos artistas.