Ya está en Lima. El niño de 4 años con graves quemaduras tras caer en una olla de chica hirviendo, fue trasladado vía aérea desde el Hospital Santa Rosa de Piura hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima. En el nosocomio capitalino recibirá atención especializada luego de sufrir quemaduras producto de un accidente doméstico.
El traslado se realizó en un avión de la FAP, con apoyo del personal del SAMU, que acompañó al menor durante todo el trayecto, asegurando su estabilidad y atención médica continua. La referencia fue solicitada por los médicos del hospital piurano ante la necesidad de una atención de mayor complejidad para su recuperación.
El pequeño presenta quemaduras en el 98% de su cuerpo y su pronóstico es reservado. La comunidad de La Arena y Piura se han unido en oración por la salud del niño.
Vale recordar que el menor se encontraba internado en el Hospital Santa Rosa desde el día lunes 31 de marzo. El accidente ocurrió cuando la madre del menor estaba cocinando chicha para vender, cuando el niño entró y debido al terreno irregular se habría tropezado y caído a la olla de chicha que acababa de ser sacado del fuego.