Un niño de tan solo 11 años perdió la vida el martes 1 de enero en Nueva York, en Estados Unidos, luego de oler el pescado que su madre estaba cocinando para la cena de Año Nuevo. Camron Jean-Pierre sufrió un ataque de asma tras inhalar el olor que se esparcía por la casa.

También puedes leer:

|Para niños: Dictan clases de programación gratis

|Chulucanas: El Cerro Casanas y sus “platillos” misteriosos

Aunque los familiares del menor sabían de la alergia que le producía comer pescado, se sorprendieron por la posible reacción al simple olor y trataron de reanimarlo con una máquina que tenían en su hogar, según informa el diario The New York Post.

Los servicios de emergencia arribaron a la casa luego de que el padre del menor los llamara. El médico forense de Brooklyn tendrá que corroborar si fue la reacción alérgica al olor del pescado lo que causó la muerte. “Es demasiado duro”, dijo desconsolado Steven Camron, padre del menor, en comunicación telefónica con el medio neoyorquino.

Recomendación

Por su parte, el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología alertó a las personas con alergia a “mantenerse fuera de los lugares donde se esté cocinando pescado, pues algunas de sus proteínas se pueden dispersar en el aire durante su cocción”.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: