No todo es magia. Un niño de 2 años desapareció la noche de ayer al ser atacado y arrastrado por un caimán que emergió de un lago artificial Seven Seas, que forma parte de las instalaciones de un hotel «Grand Floridian Resort and Spa» de Disney World, en Orlando, Estados Unidos.
El hecho fue confirmado esta mañana por autoridades locales, quienes informaron que un grupo de agentes policiales del condado de Orange se encuentran en la búsqueda del menor.
El inusual ataque se registró a las 9:00 p.m. (Hora local) cuando el niño se encontraba jugando en la orilla de la laguna, mientras sus familiares se encontraban relajados cerca a él.
El comisario Jerry Demings dio a conocer que «el padre entró en el agua y trató de agarrar al niño sin tener éxito”. Lo mismo haría la mamá del pequeño, pero no pudo evitar que el animal de cerca de 2 metros se lo llevara.
Sacrifican a cuatro caimanes
Han pasado más de 12 horas desde que el niño ha desaparecido y todavía un equipo de 50 personas, entre agentes del condado de Orange, personal del Departamento de Vida Salvaje de Florida y empleados de Disney siguen buscándolo.
Según The New York Times, al menos 4 caimanes han sido sacrificados durante la operación de rescate que se realiza en estos momentos, pero las autoridades no han hallado evidencia de que alguno de ellos haya devorado al menor.
Letreros con la advertencia «no nadar» estaban colocados en el perímetro de la laguna.