Publicidad

Cuando se dirigía a comprar en una tienda, un niño de 8 años de edad cayó a una olla con agua hirviendo en el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana.

Según explicó el padre del menor, Edgar Nole Estrada, el hecho sucedió la tarde de este martes 11 de enero; cuando su hijo había salido de su vivienda ubicada en el sector María Auxiliadora del centro poblado de Samán, manejando su bicicleta; para comprar en una tienda cercana en dicha zona.

En el trayecto, el menor tropezó con una olla que habían dejado en el frontis de una casa para preparar alimentos y el agua caliente le quemó parte de su pecho y otras partes de su cuerpecito

Tras este hecho, los vecinos dieron aviso a sus familiares y su tía, Miriam Nole Estrada, fue quien a bordo de un automóvil lo trasladó al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde fue atendido de emergencia por los galenos de turno.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que el menor venía evolucionando satisfactoriamente con los medicamentos y con ayuda de los galenos del nosocomio; y sus familiares optimistas para que pueda ser dado de alta próximamente.

“Sabemos que viene recuperándose bien del accidente (quemaduras) que ha tenido”, dijo un poco acongojado su padre Edgar Nole Estrada; quien llegó a la Unidad de Emergencia del nosocomio de la avenida Santa Rosa. Junto a su esposa y otros familiares para seguir el caso de menor hijo.

Evolución médica

Según se supo, tras las evaluaciones médicas, el agua caliente no habría complicado gravemente la piel del menor; el mismo que se trata mediante diferentes medicamentos y supervisado por los galenos de turno.

Cabe mencionar que el pasado 5 de enero, el agricultor Seferino Mendoza Castillo (91) murió tras no soportar las graves quemaduras en su cuerpo; tras caer al fuego cuando quemaba unas plantaciones secas en su parcela en el distrito de Querecotillo y falleció en el hospital regional Cayetano Heredia de la ciudad de Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí