Una menor de dos años de iniciales A.F.R. fue operada por Emergencia de apendicitis en el Hospital Cayetano Heredia.
La congresista Maritza García Jiménez gestionó la entrada de la menor a la sala del quirófano luego de que en primera instancia se le negara la atención.
La menor fue intervenida quirúrgicamente al promediar las 10 de la noche del pasado 29 de agosto de manera exitosa y ahora se encuentra en la sala de recuperación del 5to piso de dicho nosocomio.
Se conoció por los padres de familia que la menor ingresó al Hospital Santa Rosa pero por falta de especialistas fue trasladada al Cayetano Heredia lugar donde le negaron la atención médica con el argumento de que no habían camas.
“No podemos seguir permitiendo que el pueblo siga recibiendo una pésima atención de parte del sistema de salud del Estado, ya es hora de hacer una reingeniería y empezar a supervisar el trabajo tanto administrativo como médico de todo el personal”, enfatizó la congresista por Piura.
El padre de la menor agradeció la gestión hecha por la parlamentaria y exigió que casos como el de su hija tenga la mayor atención a fin de que este servicio beneficie directamente a la población más vulnerable del país.