Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niña de 10 años falleció por COVID-19 en Piura

    Redacción | Walac Noticias6 marzo, 2021Updated:6 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una niña de 10 años falleció a causa de la COVID-19 en el Centro de Atención Temporal de la Videnita, en Piura. Así lo informó Canal N.

    La menor no tenía comorbilidad y estuvo durante 24 horas en el local antes de fallecer, indica José Céspedes, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura.

    «Nos reportan el caso del fallecimiento de una niña de 10 años, que para nosotros marca un hito. Era un caso que avanzó muy rápidamente y falleció sin otras comorbilidades», expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, calificó el caso de extraño y agregó que en los últimos días se registró un aumento en el ingreso de pacientes infantiles y adolescentes, contagiados por el coronavirus, que llegaron en estado grave.

    «Ahora tenemos más hospitalizados, más niños que antes. Pensamos poder tener una UCI pediátrica para pacientes con COVID-19″, consideró.

    El funcionario también pidió a los padres de familia a que no expongan a sus hijos.

    Casos en Paita

    Según el director del hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, Aldo Borrero Zeta, a la fecha, en dicho nosocomio, se han registrado 220 fallecidos por COVID -19.

    Así lo anunció durante la reactivación del Comando COVID-19, que se realizó el día de hoy en el auditorio del palacio municipal.

    Asimismo, resaltó que dicho nosocomio, a la fecha, ha registrado más de 7 mil 255 contagios por COVID-19, de los cuales el 53% son adultos y el 23% son jóvenes. Además, el 16% son adultos mayores y un 8% son niños y adolescentes.

    Además, Borrero Zeta detalló que, en lo que va del 2021, dicho nosocomio ha registrado 11 fallecidos en Paita, a causa del covid-19.

    “En enero de este año, fallecieron dos personas, en febrero cuatro y en esta primera semana de marzo, vamos registrando cinco decesos por COVID-19 en Paita”, informó el galeno.

    La autoridad de Salud, lamentó que la población no tome conciencia respecto a la importancia de acudir al hospital de manera oportuna, desde que se presentan los primeros síntomas.

    “Los pacientes COVID con síntomas graves son tratados en sus viviendas, durante 10 a 15 días. Cuando están en la fase crítica, recién son trasladados al hospital, a donde llegan con 40 o 50 de saturación, cuando es poco lo que se puede hacer por ellos”, expresó.

    ACUERDOS

    Tras conocer las cifras de contagios y muertes por coronavirus, el Comando COVID, presidido por el alcalde Huber Vite Castillo, acordó realizar campañas médicas tres veces por semana.

    Estas campañas médicas, estarán a cargo del Hospital Las Mercedes, el C.S. Juan Valer y la Posta Médica Municipal. Estas entidades ofrecerán servicios gratuitos de descarte COVID con pruebas antigénicas, medicina general y otros servicios médicos.

    Asimismo, se dispuso que, con ayuda del Fondo Social, se adquieran equipos automatizados, para repotenciar el laboratorio del Hospital Nstra. Sra. de las Mercedes. Además, gestionar la adquisición de pruebas antígenas, equipos de protección personal para el equipo de médico y enfermeras que apoyarán en las campañas médicas.

    Asimismo, los miembros del Comando COVID, acordaron realizar las gestiones necesarias, ante el Gobierno Regional. Esto para agilizar la recategorización del Hospital Las Mercedes, y pueda contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, lo más pronto posible.

    Covid-19 EsSalud Piura La Videnita Niños Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros

    10 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.