Niña con cáncer necesita 1 millón de soles para recibir tratamiento y salvar su vida

0
1155

Con tan solo 7 años, la pequeña Andrea tiene que luchar contra un cáncer que le fue diagnosticado hace 2 años y que, hasta el momento, los médicos peruanos no han podido eliminar. Por ello, ella necesita, urgentemente, 250 mil euros (1 millón de soles), para poder viajar a España y recibir un costoso tratamiento contra su enfermedad.

En conversación con Walac Noticias, Marina García, mamá de Andreita, contó que la enfermedad se trata de un neuroblastoma, una extraña neoplasia que afecta a todos los órganos del cuerpo.

«En Chiclayo primero le empezaron a diagnosticar artritis, luego, artrosis y desde allí empezó. Desde una mínima enfermedad que no identificamos a tiempo, hasta que, después de 5 meses, recién le diagnosticaron neuroblastoma. Cuando llegamos a Lima, el doctor nos dijo que no se podía hacer mucho por mi niña, que la llevemos a casa y que solo le demos calidad de vida«, indicó Marina.

Los médicos detectaron el neuroblastoma cuando Andreita tenía 5 años.

Sin embargo, a pesar de que los médicos peruanos les habían dicho que no se podía hacer nada, no se han dado por vencidos. Andrea ha recibido quimioterapias y sus padres, según nos cuenta Marina, buscaron otras opciones en el extranjero, como la que encontraron en Barcelona (España).  

«Mi hija ha recibido más de 40 quimioterapias y 50 radiaciones. Y todo eso mi hija ha podido sobrevivir y la enfermedad disminuyó por completo. Mi niña ya estuvo más tranquila. Pero las quimioterapias no es su tratamiento definitivo. Su cáncer es muy raro, no es común, afecta todos sus órganos, todo su cuerpo. Ahora, lamentablemente, la enfermedad está de regreso», menciona la mamá de Andreita.

Publicidad

Inmunoterapia contra el cáncer 

La inmunoterapia es una tratamiento eficaz contra la enfermedad de Andreita.

Pese a las terapias aplicadas, los médicos informaron a la familia que estas no habían tenido efecto positivo en el estado de Andrea. Por ello, le comentaron que una alternativa es recibir la inmunoterapia, un método experimental que se usa en España y Estados Unidos.

«La inmunoterapia es un tratamiento experimental. No está probado al 100%. Me he podido contactar con papitos y mamitas de allá, uno de ellos solo tiene el diagnostico de mi niña y dice que el tratamiento es muy efectivo. Solo con dos inmunoterapias, sus imágenes ya están saliendo limpias«.

El único impedimento en este momento para acceder a la terapia es el costo, 250.000 euros con los que la familia de Andrea no cuenta. Por tal motivo, solicitan el apoyo ciudadano para reunir la cantidad y lograr que su hija viaje España.

Si desea colaborar, puede depositar en las siguientes cuentas, cualquier ayuda será bienvenida. También puede comunicarse al 936 756 941 o al 991 599 129, los números de los padres de Andrea. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here