Close Menu
    Lo nuevo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    Prepara jugo de espinaca y uva para quemar la grasa abdominal

    9 mayo, 2026

    Remedios caseros para blanquear los dientes con fresas y bicarbonato

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural en un día? Estos son los secretos

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura
    • Prepara jugo de espinaca y uva para quemar la grasa abdominal
    • Remedios caseros para blanquear los dientes con fresas y bicarbonato
    • ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural en un día? Estos son los secretos
    • ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros
    • Propiedades curativas de la cáscara de limón para el dolor de articulaciones
    • Conoce todos los beneficios de consumir albahaca
    • Tratamientos caseros para hacer crecer el cabello en hombres y mujeres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niel García, el piurano que hoy puede hacer historia en Tokio 2020

    Estuardo Cáceres27 agosto, 2021Updated:27 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    García
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El piurano de 48 años, Niel García, es un astro del Para Powerlifting. Hoy, 27 de agosto, representará a Perú en las Olimpiadas Paraolímpicas de Tokio 2020. El exponente piurano competirá, desde las 21:00 hora, por una medalla en dicha disciplina.

    Desde temprana edad, García supo lo que era luchar y salir adelante. Cuando apenas tenía 9 años, sufrió un accidente que comprometió su columna vertebral. A pesar de ello, creyó en la devoción de sus habilidades y en el esfuerzo de su trabajo.

    Su espíritu de lucha lo convirtió a los 15 años en un jugador destacado en el Powerlifting, llegando a ganar torneos nacionales. A pesar de su condición, él nunca sintió que una discapacidad los acompañaba por lo que en sus inicios competía contra deportistas convencionales.

    Únete al canal de WhatsApp

    García desde años atrás supo dividir su tiempo entre sus entrenamientos y su trabajo que era manejar un vehículo menor en la ciudad para así mantener a su familia.

    “Manejaba mi mototaxi en Piura, para sostener a mi familia. Sabía que tenía condiciones para seguir en la alta competencia, pero también necesitaba trabajar, porque es costoso mantener un plan de alimentación. No tuve problemas en dejar mis muletas y me adapté a este trabajo por un tiempo”, sostuvo.

    La lucha por salir delante del piurano, lo llevó a competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2007, en los que quedó en segundo lugar del deporte adaptado. También quedó cuarto en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, quinto en el Campeonato Mundial de Francia 2018, tercero en el Mundial de Colombia en el 2018, entre otras competencias.

    “En provincia también hay buenos deportistas, talentos para explotar. Siento mucho orgullo de ser piurano, buscando quedar en la historia del Perú. Estoy orgulloso de pertenecer a esta delegación histórica”, declaró a un medio nacional.

    Actualmente, Niel García es el segundo mejor latinoamericano posicionado en el ránking mundial de la división hasta los 59 kilos de peso corporal. Él indica que la experiencia ganada en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 será decisiva cuando le toque competir en Tokio 2020, con miras a subir al podio.

    “Ni bien amanece, rezo. Luego voy a terapia, también entreno a doble turno y me preocupo mucho por mi alimentación. Después de Lima 2019, me preparé muy fuerte en el Polideportivo 2 que mantiene Legado en la VIDENA, vivo también en el albergue de esta sede. Aquí tenemos los implementos necesarios, las bancas especiales para nosotros y otros materiales para perfeccionarme en el deporte”, manifestó.

    Considerado uno de los más experimentados de la delegación peruana, Niel García apunta a extender su historia deportiva clasificando a más paralimpiadas, con el objetivo de que su pequeño hijo, Alexander, lo vea compitiendo.

    García

    “Parte de mi preparación en La Videna implica sacrificar tiempo que puedo pasar con mi hijo de 9 años y mi esposa. Es difícil verlos solo los fines de semana, pero ellos son mi motor. Alexander mira mis competencias por YouTube y es muy feliz viendo a su papá triunfador”, agrega.

    Cabe mencionar que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Perú tendrá la delegación más grande de su historia; compuesta por 11 deportistas, superando los 6 participantes que nos representaron en Río de Janeiro 2016.

    Síguenos en YouTube:

    Para Powerlifting Paraolímpicos
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.