El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su postulación para las elecciones presidenciales del 28 de julio durante un congreso de su partido, como se esperaba.
Más de cuatro millones de miembros del Partido Socialista Unido respaldaron al líder chavista de 61 años, quien afirmó que con el apoyo popular logrará una nueva victoria.
Lee más: Elecciones Venezuela 2024: ¿cómo me inscribo para poder ejercer mi voto?
La candidatura de Nicolás Maduro, heredero político de Hugo Chávez, era un paso formal. Esto debido a que desde hace semanas se encontraba en campaña para los comicios, donde hasta ahora no hay un candidato opositor claro.
Por otro lado, a la líder opositora María Corina Machado, quien lidera las encuestas, se le inhabilitó para ocupar cargos públicos. Sin embargo, no descartó su postulación a pesar de que se detuvo a cuatro miembros de su equipo.
El proceso de inscripción de candidatos comenzará el próximo jueves y durará cuatro días. Este es un plazo ajustado para que la oposición seleccione un nuevo representante si desea participar en las elecciones.
El gobierno de Maduro cumple 25 años en el poder, con los últimos once bajo su presidencia. Su mandato estuvo marcado por acusaciones de violaciones de derechos humanos y sanciones internacionales. Así como, el colapso económico que provocó que más de siete millones de personas abandonen el país por la escasez de alimentos y la pobreza.